Zárate: la UOCRA confirmó el despido de 2.000 trabajadores en la central Atucha II

Los gremios aseguran que se “agotaron las instancias legales” y no hay respuesta del Gobierno. La empresa había propuesto una reducción paulatina del personal que fue rechazada.

El conflicto laboral en la central nuclear Atucha II, en Zárate, llegó a su peor final. Tras una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los gremios aseguraron que se “agotaron las instancias legales” y confirmaron el despido de 2.000 trabajadores.

“Estábamos esperanzados en el proyecto nuclear, pero quedó relegado y en el medio hay muchísimas familias que se están quedando sin trabajo y sin ninguna alternativa en la región”, aseguró el secretario general de UOCRA Zárate, Julio González. En declaraciones a radio Del Plata, el gremialista confirmó que son “2.000 los trabajadores” despedidos, que se suman a los “más de 52 mil despidos de trabajadores de la construcción en los últimos meses” a nivel nacional.

Tanto UOCRA como la Unión de Empleados de la Construcción (UECARA) rechazaron la última propuesta de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA), que planteaba una reducción paulatina del personal hasta alcanzar a sólo 1100 trabajadores activos. Su pedido, que llevaron ayer ante el Ministerio que conduce Jorge Triaca, era mantener el cien por ciento de los puestos de trabajo. Pero la respuesta no llegó.

“Todas las tarjetas de ingreso de los trabajadores están bloqueadas. La situación actual es de soledad, ningún trabajador ni de UOCRA ni de UECARA está en la planta”, contó González.

Fuente: Infocielo

Previous post

La clausura de Granel Sur "era previsible por las irregularidades que se venían notificando"

Next post

Durañona sobre la lista del PJ: “Nunca hubo una convocatoria para incluir a todos”