Zárate: Denuncian “mafia interna” entre el Municipio y la Policía Local

Javier Costanza, como miembro del Foro de Seguridad Ciudadana tuvo durísimas declaraciones contra el Intendente Cáffaro, algunos de sus funcionarios y hasta miembros de Cambiemos. Aseguró que hay connivencia entre la política zarateña, la Policía y hasta el narcotráfico. También denunció falta de preparación de los agentes locales y que existen cámaras de DPU que no funcionan.

En el programa radial Global News (FM Global 93.3) Javier Costanza, como miembro del Foro de Seguridad Ciudadana de la Red de Amparo, realizó graves acusaciones contra el Intendente Osvaldo Cáffaro, funcionarios municipales y provinciales y efectivos de la Policía Local.

En diálogo con el conductor, Martín Ocampo, afirmó: “no quiero desmerecer ni discriminar a ninguno de la Policía Local. Muchos se han acercado porque tienen buena formación y dedicación pero realmente da vergüenza que una mafia interna municipal de la que el Intendente tiene conocimiento”.

Para luego agregar que hay “gente que está encubriendo problemas de la Policía Local” como por ejemplo “hubo un disparo interno y lo taparon”. Esto, quien además es instructor de tiro lo definió como “una falta muy grave” porque “no hay formación, no hay quien comande una disciplina”. Aunque sí aclaró que “hay gente que es buenísima, tienen vocación”.

Además sostuvo que “no se está respetando la Ley de Seguridad Pública” y disparó: “te estoy hablando desde Gastón Otero, el Intendente y hasta representantes del Ministerio, que están encubriendo cosas”.

También reveló supuestos vínculos con el narcotráfico y ante la pregunta del periodista sobre la posible vinculación entre la droga y el Gobierno local la respuesta fue contundente: “por supuesto que sí”.

“No es que uno esté denunciando el narcotráfico, si está a la vista”, expuso Costanza y recalcó que existen “punteros en las esquinas”, como en boliches y los alrededores de locales nocturnos.

Por otra parte volvió sobre una duda que muchos ciudadanos tienen respecto a la utilización o funcionamiento de las cámaras de DPU.  “Hay cámaras de seguridad que no funcionan porque hay un negociado con una persona que está dentro de la Secretaría de Seguridad”, denunció el entrevistado y agregó que “el Intendente está cobrando toda esa plata de Provincia y la está haciendo pasar, está haciendo ese negociado”.

Al mismo tiempo pidió que las fuerzas federales tengan presencia en los barrios, haciendo controles “exhaustivamente y sorpresivamente” en los “sectores vulnerables de Zárate”.

“En campaña somos todos buenos”, criticó y apuntó hacia políticos de la oposición: “ahora están del lado del gobierno de turno”“Tapan todo porque en 2017 tienen que volver”, relacionó.

Fuente: Norte Bonaerense

Previous post

Diputada Pcial. Sandra Paris: "Hay una mala fe política por parte de quienes ejercen la oposición"

Next post

Fin de semana largo: Más de 600 personas en la Noche de los Bares de calle Arellano