“Yo quiero lo mío, porque hice todo lo que tenía que hacer. Pagué, pero mi moto no aparece”

Luego de lo sucedido con el vecino que le secuestraron la moto y que no la encontró cuando la fue a buscar después de pagar la multa, decidimos hablar con él para que nos relate lo ocurrido. Recordemos que también hablamos con el secretario de seguridad Ramón Ojeda y con el ex director de tránsito “Cacho” Paez.

Quien fue afectado por esta situación es el vecino Mario Quici y esto nos contó en Dinámica Matinal:

“Me hacen una multa hace 6 meses aproximadamente en diciembre de 2020. Me pararon, me pidieron todo lo que tengo que llevar, pero me faltaba el seguro, por esa falta me hicieron la multa y me secuestraron la moto. Sin problemas ni nada, porque sabia que estaba yo en falta. La chica de transito me dijo que vaya al otro día con el seguro a retirarla. Hice eso, realicé el seguro y la quise ir a retirar”.

“Cuando llego al juzgado de faltas me dijeron que con eso solo no se podía, que tenía que pagar una multa de $9000. En ese momento tenia solo 5000 y le pregunte si con eso alcanzaba. Me fui porque no tenía la plata, de ahí pasaron 4 meses porque no podía juntar la plata antes. Nuevamente me acerco con el dinero y había aumentado a $13.660. Me regalaron lo que faltaba y fui a buscarla”.

“Para cobrar son muy rápidos, pero para entregar bastante lerdos”.

Prosiguió con el relato y Mario dijo “fui a la comisaria con el papel y me dijeron ´que raro, porque las motos que sacan la de tránsito no están acá´. La moto no está me dijo. Fui hasta la caminera porque me dijeron que tal vez estaba ahí. Entré y revisé, pero no estaba. Me quisieron dar otra pero no, yo quería la mía”.

Mencionó que fue a las oficinas de tránsito y le dijeron que esperara a “Cacho” Paez. Cuando llego le dijo “quién te la secuestró. Quédate tranquilo que la vamos a buscar al corralón”. Fue al otro día porque ya terminaba el turno. “Fuimos, la buscamos entre todas las motos que había ahí destruidas, pero no la encontramos. Volví a hablar con Cacho y le dije que no estaba. Me pidió una semana para solucionar el problema. Cuando fui a los días me dijo que después de buscarla, la moto no estaba “tengo entendido que tu moto no está, no la busques más porque se la robaron. Te diría que sigas los pasos legales, caiga quien caiga”.

A partir de ahí, hizo las denuncias. Además, intentó hablar dos veces con el intendente, pero no lo llamaron. Finalmente pudo hablar y no le dio ninguna solución. “Me dijo ´lo lamento´ y que haga lo que tenga que hacer”. Fue también a la Ayudantía Fiscal, previo haberle presentado una carta al juez.

“El fiscal me dijo que estaba ocupado y que no me podía tomar la denuncia, que fuera a la comisaría que era lo mismo. Y fui, la hice. Me tomó la denuncia Sabrina y me indicó que me iba a llegar una notificación. Hace poco me llegó una carta donde dice que la denuncia por el robo de la moto esta quedó archivada”.

“Yo quiero lo mío, porque hice todo lo que tenía que hacer, pagué, pero mi moto no está”.

Nota Anterior

Convocatoria a asamblea general ordinaria del Areco Rugby Club

Siguiente Nota

Por aumento de casos en Areco, autoridades de salud reiteran los cuidados