XVII Encuentro diocesano de catequistas en Areco

XVII Encuentro diocesano de catequistas en Areco

Durante casi todo el día sábado, en nuestra ciudad y por primera vez, se llevó a cabo el XVII Encuentro diocesano de catequistas en el Centro de Convenciones del Colegio San Antonio.

La imagen de la Virgen de Luján que acompaña todos los años la Peregrinación a pie que organiza la diócesis de Zárate-Campana, llegó a San Antonio de Areco y se alojó en el templo histórico. Acompañó a los más de 500 catequistas que llegaron a nuestro pueblo.

La misa de cierre de este encuentro fue alrededor de las 16 hs y la presidió el obispo de la diócesis de Zárate-Campana, Monseñor Pedro Laxague. “La pasión por creer en Jesús y anunciarlo sigue viva. A veces los catequistas tiene que cargar con el peso de muchas personas y niños que llegan con dificultades. Este es un encuentro que se realiza todos los años, nunca se había hecho en Areco y nos jugamos para hacerlo aquí y fue una fiesta”, comentó el Padre Fernando Crevatín de la Parroquia San Antonio.

XVII Encuentro diocesano de catequistas en Areco

Así mismo, indicó que Jesús dijo que “hay que volver a la frescura del Evangelio” y que lo que hace el Papa Francisco es volver a ese “genuidad” y riqueza del Evangelio y de la palabra de Jesús. En el lugar, una tercera parte de los presentes eran jóvenes de 25 años. y eso lleno de alegría al Padre y a todos.

Estas fueron las palabras del Padre Fernando Crevatín de la Parroquia San Antonio para este medio:

Previous post

Te - Desfile organizado por el Centro de Formación Profesional Nº 401

Next post

Campana: El problema del tránsito en la rotonda de Mc Donald’s tendrá una solución