Vuelven las obras hídricas a nuestra ciudad: Pcia. llamó a licitación para la construcción del aliviador del puente de la ex Ruta 8

Tras seis años de freno y gracias a importantes gestiones del Senador Durañona y el Frente de Todos, se retoman los trabajos en la cuenca del Río Areco. La construcción del aliviador del puente de la ex Ruta 8 es una obra fundamental para mitigar los efectos de las inundaciones en Areco y forma parte de los trabajos de adecuación del cauce del río.

La apertura de sobres para esta obra será el próximo 6 de octubre en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia. La inversión provincial asciende a casi $360 millones y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 420 días.

Las obras en el Río Areco fueron frenadas en 2016, durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia. En 2019, en el marco de la campaña electoral, la entonces Gobernadora anunció la ampliación del cauce del rio aguas abajo, pero estos trabajos comenzaron sin las autorizaciones correspondientes y rápidamente también fueron frenados. Desde la asunción del Gobernador Kicillof y con la firme decisión de retomar las obras, el Senador Durañona y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia comenzaron a gestionar para la reactivación.

Ahora, mientras avanza en el Justicia la expropiación de los terrenos necesarios para seguir con el ensanche aguas abajo, la Provincia llama a licitación para construir el aliviador del puente de la ex Ruta 8.

Fuente: Frente de Todos Areco

Nota Anterior

Obras de remodelación en sector de internación del hospital Emilio Zerboni

Siguiente Nota

Encuentro cultural con música tradicional de Hungría y Argentina este domingo por la tarde en el Guerrico