Viviana Vigil: recuerdo emocionado de una voz maravillosa

Como sólo ocurre con los grandes, el paso del tiempo los vuelve aún mas valiosos. Un privilegio de aquellos  admirados por sus pares, como pasa hoy con Viviana Vigil, cuando se cumplen tres años de su fallecimiento.

Jairo, Enrique Espinoza y Walter Ríos la recordaron este viernes con el cariño de los amigos pero con la admiración sincera que solo los músicos pueden expresar al coincidir que era dueña de una voz maravillosa. Y para los arequeros, que la extrañan como el primer día por haber llevado nuestra identidad por el mundo – entre otras muchas cosas – la emoción no pudo ser mas palpable.

En diálogo con “Noticias” por Canal 7 Cablevisión, Jairo la calificó como “una gran artista, una cantante impresionante y  una buena amiga“. “En una época tuve mucho contacto con ella y siempre me impresionó como cantaba“, recordó y más: “Tenía una voz , un talento, un don en la voz extraordinario. Cantaba con mucha naturalidad” y era “impresionante escucharla. Y aparte era una persona muy dulce, era un placer estar con ella, charlar, cantar, un encanto de persona la verdad“.

Para el cantautor, que estos días pasa “confinado” en su casa en Buenos Aires por la pandemia, creando nuevas canciones y acompañando a su esposa muy enferma,  la artista arequera era muy dúctil, lo que le permitió cantar con grandes orquestas y contó que cuando la conoció “Julio Mahárbiz estaba enamorado de la voz de Viviana, una intérprete  fabulosa y tenía razón,  era una cantante maravillosa. Una pena que la hayamos perdido tan joven“.

El cantante nacido en Cruz del Eje Córdoba con una trayectoria propia de los grandes de la música popular de nuestro país , señaló también  recuerda de Viviana como era “exactamente el sonido de su voz, su mirada“, además de ser “una mujer encantadora“, con una modestia innata, con una gran facilidad y seguridad para cantar: “Teniendo esa posibilidad evidentemente uno está muy seguro y estando seguro no muestra debilidades. Muchas veces el hecho de creérsela o de estar un poco alejado de la realidad y  mirar por arriba del hombro a los demás es producto de cierta inseguridad y no era el caso de ella. Era una persona muy segura de lo que hacía”.

Jairo en “Noticias”, donde recordó con hermosas palabras a Viviana Vigil

Los  amigos Enrique Espinosa y Walter Ríos la recordaron muy emocionados cuando fueron entrevistados la mañana del viernes por FM Sol 97.7. Para el cantante y guitarrista, con quien Vigil compartió escenarios y sets televisivos con dúos de afinación exquisita, la admiración fue contundente: “La admirada y querida Viviana fue para mí y para muchos, la mejor cantante que ha tenido el país. No tenía límites cantando, era un barbaridad. La admiraba tanto, era un gran persona, eramos muy amigos. Se que ella me quería y yo la quería mucho también”.

Espinosa destacó la ductilidad de la cantante y reafirmó: “Para mí, sin ofender a nadie, es la mejor cantante que tuvo el país, lástima que se nos fue tan jovencita. Cada vez que cantaba daba cátedra”, tenía una voz maravillosa” y  aparte, “era dueña de la síncopa, manejaba el ritmo como quería, un oído increíble”.

Para el bandoneonista Walter Ríos, emocionado por el recuerdo de una amiga con la que transitó escenarios de todo el mundo junto a figuras como Mariano Mores o acompañándola en una electrizante versión de ” El Corazón al Sur”, Viviana fue una suprema cantante. era impresionante lo que cantaba, una gran interprete”. La memoria de aquellos días donde compartió escenarios y las vivencias propias de las giras, llevó al músico a describirla como una chica que armonizaba, que tenía luz propia, no a todos los seres humanos por ahí les pasa eso. Creo que todos los artistas venimos con una misión y hay gente que es luminosa,  y Viviana tenía eso”.

La admiración de Ríos coincidió con Jairo y Espinosa al recordar sus performances junto a Mores: “Era extraordinario como cantaba con él, y lo conforme que estaba Mariano con ella. Era realmente angelical, no pasaba el tiempo, los años… una chica fantástica

Los elogios siguieron y también la emoción de voces entrecortadas. Un recuerdo que sólo atesoran las voces mágicas, con la modestia de los grandes…. como Viviana Vigil.

Viviana Vigil y Enrique Espinoza

 

Walter Ríos
Nota Anterior

Areco sigue sumando equipamiento de salud para hacerle frente a la pandemia

Siguiente Nota

El Concejo Deliberante aprobó las medidas económicas decretadas por el Municipio

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *