Visita del politólogo Andrés Malamud: “Gobernar no es para improvisados”

Este sábado visitó San Antonio de Areco, el politólogo y dirigente radical Andrés Malamud. Brindó una charla para afiliados al partido y vecinos en general, en la que se debatió sobre el impacto de los acontecimientos internacionales en la economía argentina, la complejidad de la Provincia de Buenos Aires, el rol de la UCR en Juntos por el Cambio y muchos otros temas de la actualidad política nacional.

Minutos antes de su presentación ante un comité colmado, Malamud dialogó con “Noticias” y anticipó algunos de los conceptos luego compartidos con el público, entre ellos la situación en Latinoamérica, donde “lo que estamos viendo es un proceso de turbulencia que en Argentina no se replica todavía. Tenemos una macroeconomía rota, pero una política estable sin violencia, sin asesinatos. Se que esto suena anormal para la gente, pero en Brasil, Colombia y México, todas las semanas hay activistas o periodistas asesinados. Y esta onda no llegó a Argentina aunque en Rosario estamos viendo un atisbo de lo que podría venir si no hacemos las cosas”.

Respecto de este tiempo donde puede pensarse que la democracia está en riesgo, Malamud expresó que “no está en riesgo como concepto, como valor. En América latina la democracia está bien valorada. El problema es que funciona mal. La gente está insatisfecha con el desempeño de la democracia, no con los principios de la democracia, pero si  no da respuestas, uno busca soluciones en otro lado. Los demócratas tenemos que dar respuestas eficientes, y no solamente de principios, también tenemos que buscar resultados”.

¿La grieta es lo peor en esta situación? “Tiendo a ser más conmiserativo con la grieta” señaló el actual investigador de la Universidad de Lisboa. “Creo que el problema de la Argentina es la incompetencia y la incompetencia está a los dos lados de la grieta, porque hace 10 años que el país está estancado. Uno piensa que su lado es mejor que el otro, pero tenemos que ser honestos y reconocer que nuestro lado tampoco lo hizo tan bien. La interna es muy linda, la grieta es adrenalínica, pero de lo que se trata es de formar equipos y programas, y no hay mucha gente pensando en eso. Pero algunos hay y la opinión pública, lo que tiene que hacer es exigirles a los políticos que traigan eso, programas y equipos. Porque gobernar no es para improvisados“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previous post

Debut y triunfo de Jeremías Scialchi en el ProCar 4000

Next post

Iniciaron los operativos de alcoholemia en la ciudad