Visita del Min. Katopodis: Reactivación del proyecto de un nuevo hospital, tercera etapa de la canalización de Cuenca Este y obras de saneamiento en Areco y Villa Lía

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó nuevamente San Antonio de Areco acompañado por el Senador Provincial Francisco Durañona. Ambos dirigentes trabajan para concretar obras en distintos puntos de la ciudad y se reunieron con el Intendente Local, Francisco Ratto, para avanzar en las gestiones. Entre otros temas, los dirigentes hablaron de la posibilidad de reactivar el proyecto de un nuevo hospital para San Antonio de Areco, de la tercera etapa de la canalización de Cuenca Este y de llevar adelante obras de saneamiento en Areco y Villa Lía.

El Senador Durañona afirmó que “desde el primer momento hemos considerado que tenemos que actuar coordinadamente el gobierno municipal y la oposición, más aún en esta etapa de pandemia. En mi rol de senador, estoy acompañando al gobierno nacional y provincial para que San Antonio de Areco pueda seguir avanzando en programas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. El ex Intendente señaló que se encuentra “trabajando en conjunto con el Municipio para que San Antonio de Areco pueda salir de esta situación con obras, con movimiento económico y con trabajo”.

Por su parte, el Ministro Katopodis señaló que “estamos recorriendo la ruta 8 que tantas veces fue prometida y que estamos trabajando con mucho esfuerzo para teminarla y que toda esta región tenga ese corredor seguro y como lo necesita la economía de la zona”. Además, detalló que “estuvimos hablando con el Intendente de distintas obras: cordón cuneta, urbanización de barrios, obras hídricas, agua y cloacas. Hablamos sobre la posibilidad de encarar obras vinculadas al hospital, que le interesan mucho a Paco y al Intendente también. Sobre eso estuvimos conversando y vamos a seguir trabajando”.

Durañona y Katopodis recorrieron las obras que lleva adelanta la Universidad Nacional de San Antonio de Areco en la localidad. Junto al rector de la institución, Jerónimo Ainchil, visitaron la ampliación de la sede de Quetgles y Rivadavia, y el predio conocido como La Yegua Baya donde están terminando de construirse las oficinas del rectorado, más aulas y hasta un moderno auditorio.

Más tarde se sumó a la visita Gustavo Arrieta, titular de Vialidad Nacional, que acompañó a Katopodis y Durañona en una recorrida por la Autopista Pilar – Pergamino a la altura de Areco. Allí, los trabajos avanzan a buen ritmo para completar la transformación de este tramo de una ruta central para la producción y el turismo.

Para completar la jornada, el Senador Durañona y el rector Ainchil acompañaron a Katopodis en Baradero donde se firmaron convenios para la realización de obras en esa localidad y en Carmen de Areco. Además, junto al Intendente local, Esteban Sanzio y sus par de Carmen de Areco, Iván Villagrán y la vicerrectora de la UNSADA, Silvina Sansarricq, visitaron la sede de la institución en Baradero, que se ampliará con un desembolso de casi $29 millones en el marco del Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria anunciado la semana pasada por el Presidente Alberto Fernández.

Nota Anterior

Vuelco de vehículo en Ruta 8 km 110 aproximadamente, a la altura de Doina

Siguiente Nota

Covid-19 en San Antonio de Areco: Un nuevo caso positivo y varios descartados

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *