Visita del director Nac. de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa, a la Coop. 11 de Noviembre

Junto a referentes del Frente de Todos local, este martes visitó la Cooperativa 11 de Noviembre el Director Nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa.

El funcionario recorrió las instalaciones de la ex Penn y charló con los socios de la cooperativa para conocer sus necesidades actuales y acompañarlos en sus proyectos de ampliación de la producción.

“Hoy la cooperativa tiene una nueva dirección de la mano de Agustín Nis y otros compañeros con mucha historia y muchas ganas de ponerla en funcionamiento. El Estado nacional está para que eso se cumpla”, aseguró Murúa, que conoce bien a la 11 de Noviembre porque estuvo fuertemente involucrado en la recuperación de la ex Penn en 2003. “Tenemos que apuntalar todos estos proyectos y lo vamos a hacer tanto con capital de trabajo y para compra de maquinaria y como acompañando a los trabajadores y trabajadoras para que el sueño que tuvimos en 2003 lo llevemos para adelante”.

Los concejales electos por el Frente de Todos, Francisco Lobos y Paula Suárez, acompañaron el encuentro de hoy. “Es fundamental que el Estado nacional y provincial estén presentes. Venimos trabajando hace tiempo con las cooperativas de Areco y en especial con la 11 de Noviembre. Vamos a hacer todo lo posible para que la cooperativa pueda funcionar y crecer”, afirmó Lobos. Suárez, en tanto, destacó la propuesta de crear en el espacio de la ex Penn un polo productivo: “esto puede ser un nexo de unión entre trabajadores. El cooperativismo y la solidaridad quedaron bien expresados hoy”.

De la visita de hoy también participaron referentes de la CTA Autónoma y de movimientos sociales.

Fuente: Frente de Todos Areco

Nota Anterior

"Haber puesto en valor el avión de Toto Gómez es una de las cosas lindas de la aeronáutica"

Siguiente Nota

Vacunación: Areco llegó a 22.700 personas con 1era dosis y 20.214 con 2da