VII Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo

(Nota con Audio)

El día de ayer, viernes 14 y hoy sábado 15 de Octubre se llevó a cabo la VII Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo. El lugar elegido para desarrollar dicha actividad ha sido la Sociedad Española (Prado Español), donde más de 100 personas pasaron por allí para disfrutar las mesas redondas sobre Arquitectura, Urbanismo, Sustentabilidad y Patrimonio y disertar acerca de diversos temas.

En el evento se realizó una Exposición de Arte de Arquitectos y Artistas del Distrito 5, como así también una Exposición de Stands de diferentes empresas del sector. Estas empresas además brindaron charlas técnicas presentando sus nuevas tecnologías referidas a sistemas constructivos sustentables y en sintonía con el medio ambiente.

Por otra parte, el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) del Distrito 5, llevó a cabo una actividad en la Bienal, en donde se mostraron los diferentes proyectos realizados por arquitectos, para cada una de las ciudades que forman parte del Distrito. Estos proyectos van desde la valoración del patrimonio hasta obras que mejoran la movilidad en la traza urbana y acceso al transporte.

El día de la apertura, estuvimos en el Prado Español y dialogamos con los Arquitectos Jorge Alberto García y José María Serpi, Presidente y Tesorero respectivamente del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y nos explicaron cómo se llevaría adelante esta Bienal.

“Hoy estamos reunidos para dar a conocer los trabajos realizados durante todo este período. Todos los trabajos que se encuentran expuestos, son de nuestros colegas y esta Bienal es abierta al público en general. Lo que buscamos es conseguir la labor de nuestros arquitectos tenga un lugar de importancia”, expuso Jorge Alberto García en la conferencia brindada al principio del evento.

Estas fueron las palabras del Presidente del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires,  Jorge Alberto García en Dinámica Matinal:

Previous post

Procesión por las calles del pueblo por la canonización del Cura Brochero

Next post

El Coro Foba 2 se presentó en el Salón Guerrico