Vidal denunció al concejal K de Luján, Leonardo Boto, por sentirse “violentada” como mujer

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires presentó una denuncia en la Justicia de Morón contra el concejal del Frente para la Victoria, Leonardo Boto, luego de la difusión de un polémico audio. Lo hizo “en carácter de mujer y no de gobernadora, toda vez que las declaraciones del audio constituyen violencia verbal y por lo tanto en su calidad de ciudadana mujer se sintió violentada”.

En las últimas horas tomó estado público un audio en el que el actual concejal del Frente para la Victoria, Leonardo Boto, señala que “ahí escuche a la loca esta de Vidal, justo después de la charla de ayer. Te dan ganas de ir y cagarla a trompadas”. La noticia tomó alcance nacional y Leonardo Boto pidió disculpas públicas a través de sus redes sociales. Aunque Vidal, tal como informaran a este medio referentes del PRO, decidió presentar una denuncia en la Justicia de Morón.

Y luego se anunció oficialmente que la gobernadora María Eugenia Vidal presentó una denuncia en la Justicia de Morón contra el concejal del FpV Leonardo Boto, quien había calificado a la mandataria de “loca” y admitido sus supuestas “ganas de ir a cagarla a trompadas”.

Según una nota publicada esta tarde por la agencia de noticias Télam, ante las polémicas declaraciones del edil del Frente para la Victoria se produjeron diferentes repudios que obligaron a Boto a disculparse por sus dichos a través de Twitter, pero Vidal igual realizó la presentación judicial porque se sintió “violentada”, tal como manifestó en un comunicado.

La mandataria bonaerense pidió que se “investigue la posible comisión de un delito de acción pública” y aclaró que se hizo presente en el juzgado “en carácter de mujer y no de gobernadora, toda vez que las declaraciones del audio constituyen violencia verbal y por lo tanto en su calidad de ciudadana mujer se sintió violentada”.

“Me parece vergonzante. Estoy en desacuerdo primero con la expresión ´loca´ porque creo que es una manera de denigrar a la mujer y, por otro lado, repudio cualquier acto de violencia o que incite a la violencia de género”, sostuvo en declaraciones radiales.

En ese sentido, continuó: “Pero lo que más me alarma y preocupa es que estos dichos hayan sido de una persona elegida por el pueblo donde hay mujeres que lo votaron para que las represente”.

Hace algunas horas, Boto se disculpó con la gobernadora por su cuenta de twitter:

“En las últimas horas circuló un audio de una conversación privada – que fue filtrada a los medios de comunicación – en la que me refiero de una manera agraviante a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Manifiesto públicamente mis más sinceras disculpas a la Sra. Gobernadora. Les pido disculpas a todas las mujeres a las que he ofendido con mis dichos. No debería haber usado esos términos hacia ella, ni hacia ninguna mujer.

Me siento apesadumbrado, ya que el contenido del mensaje no representa mi manera de pensar ni mi manera de actuar ante la vida, más allá de las diferencias políticas que podamos tener”.

Aporte: Luján en Línea

Previous post

Se corrió la primera etapa del Rally Federal en Ramallo: Di Carlo lidera su categoría

Next post

Mañana la pelota vuelve a rodar en el Estadio Enrique Fitte