Vidal anunció obras hidráulicas para San Antonio de Areco

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó hoy el Plan Hidráulico para la Provincia de Buenos Aires, que proyecta obras por un total de quince mil millones de pesos que beneficiarán a unos ocho millones de habitantes que “han sufrido muchísimo” en los últimos años a causa de las inundaciones.

“Hacemos lo que hay que hacer: las obras para que el agua no llegue más. No son obras que se van a hacer de un día para el otro, pero ya empezamos. Va a llegar un día en el que ocho millones de personas dejen de inundarse. Esta vez sí va en serio, y se va a poder”, sostuvo Vidal.

El desborde en 2015 del Río Areco y la gran inundación en el Municipio de San Antonio de Areco y sus alrededores dejó en evidencia la necesidad urgente de la ejecución de obras. El resultado fue de miles de vecinos evacuados y millones de pesos en pérdidas.

Por eso, el Plan Hídrico que implementaremos para la Provincia incluye obras en la cuenca del Río Areco que impactarán de manera directa en 9 municipios: Salto, Chacabuco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Baradero y Zárate.

Las obras beneficiarán a 305 mil habitantes y tendrá una superficie de impacto de 3.680 km2.

El plazo estimado de obra es de 3 años y la inversión prevista, de $ 800 millones.

 

Previous post

Durañona llama a “plantarse” contra los aumentos

Next post

Rodrigo Silvosa explicó cómo serán las obras para Areco en el plan de la provincia