Vidal abrirá las seciones ordinarias de la legislatura bonaerense, con eje en logros de su gestión

la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inaugurará mañana el 147° período legislativo en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, con eje en los logros de su gestión y en lo que tiene proyectado para un eventual segundo período.

Según fuentes parlamentarias, está previsto que la gobernadora brinde el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa a partir de las 15.

De acuerdo a la Constitución de la provincia, la apertura de sesiones ordinarias de las cámaras de Diputados y Senadores se realiza el primer día hábil de marzo.

Se estima que Vidal llegue a las 14.15 a la Legislatura, donde será recibida por las autoridades de ambas cámaras y los presidentes de bloques en el despacho del presidente de la Cámara baja bonaerense, Manuel Mosca.

A las 15, todos ellos acompañarán a la gobernadora al recinto, donde dará comienzo la Asamblea Legislativa, detallaron portavoces legislativos.

La mandataria provincial hará un balance de gestión y, se estima, pedirá apoyo para un posible nuevo período al frente del Ejecutivo provincial; a la vez que destacará la continuidad de la ejecución de obras de infraestructura, como uno de los logros de su mandato, y anunciará avances en materia de caminos rurales y de emprendimientos para minimizar las inundaciones.

Siempre según las fuentes consultadas por Telam, también pondrá el acento en el área de Salud y, en ese sentido, anunciará la ampliación del servicio de atención SAME a la totalidad de los 135 distritos del terrirorio bonaerense; y en la creación de nuevos centros de atención primaria, con el fin de descomprimir la labor de los hospitales públicos.

En su discurso, la gobernadora bonaerense también hará una referencia a la Educación; y más específicamente a la “intransigencia” de los gremios docentes de la Provincia para negociar salarios, al punto de poner en peligro el inicio del ciclo lectivo el próximo 6 de marzo.

Vidal cuestionará la actitud gremial, pero remarcará la voluntad dialoguista del gobierno para con los gremios docentes, confió un vocero de la gobernación.

En materia de Seguridad, ratificará el objetivo de luchar contra las mafias y la corrupción enquistada en la fuerza policial, destacando que en los últimos tres años fueron separados preventivamente de ese cuerpo unos 12 mil agentes policiales. (Télam)

FUENTE: Grupolaprovincia.com

Nota Anterior

Resultado negativo tras el operativo de búsqueda de Marcelino Zárate, el vecino de 70 años que salió de su casa y el lunes y nunca regresó.

Siguiente Nota

Todos listos para el carnaval

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *