Triunfazo de Lucas Machado en Rally de Entre Ríos

Lucas Machado y Matías Aranguren volvieron al triunfo en el Rally Argentino, un “triunfazo” porque, como es costumbre en la clase, fue por demás pareja durante todo el fin de semana. Además esta victoria le sirve para despegarse un poco más al mando del certamen, y llegar con muy buenas expectativas a la definición del año.

Una victoria importantísima lograron Machado y Aranguren en Entre Ríos, por la penúltima fecha del Rally Argentino. La lucha en la Junior, fue nuevamente a la décima, como en la mayoría de las carreras de la temporada. El sábado, durante la primera etapa,  Lucas comienza líder, en el segundo tramo pierde ese primer puesto y una Prueba Especial más tarde lo recupera, para seguir ocupando ese lugar hasta el final y terminar ganando la primera etapa por siete segundos, sobre Paulo Soria.

El domingo tuvo una violenta salida del camino en el primer rulo, donde estuvieron a punto de volcar, el auto quedó dañado para los siguientes tramos de velocidad, perdiendo tiempo, y como consecuencia la punta de la carrera. Tras el paso por asistencia, salieron a disputar los tres últimos parciales, con la idea de recuperar el liderazgo, lo que logró en el penúltimo tramo de la carrera, para llegar a largar el último sector de velocidad ganando por sólo 1.7 segundos, lo que estiró a 2.4 segundos finales, tras, ganar la última P.E, teniendo un ritmo muy veloz y sin errores.

“Llegar a definir la carrera de la manera que lo hicimos nos pone muy felices”, comentó el piloto de San Antonio de Areco, tras bajarse del auto en el parque cerrado final. “Ayer ganamos la etapa y hoy tuvimos una salida del camino muy fuerte, perdimos la punta y se nos complicó la carrera. El auto quedó desalineado para los dos tramos siguientes y perdimos tiempo. Salimos al último rulo con un más ritmo, pasamos a la punta y llegamos muy parejos al último tramo con Soria, lo que no nos daba ningún tipo de margen, andar muy rápido, sin errores en un tramo con muchas huellas, donde el auto buscaba trabarse, así que no fue fácil”, amplió, tras alcanzar la victoria en la carrera que estuvo centralizada en Concepción del Uruguay.

Tras este gran triunfo, ahora Lucas suma 360 puntos, lo siguen: Esteban Bilbao con 237,5, Paulo Soria 329 y Nadia Cutro 304, con 83,5 puntos que pondrá en juego el Gran Premio Coronación, la última competencia del año, que definirá quien se queda con el título de la clase. Esa carrera tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre, en lugar todavía a definir.

Nota Anterior

“Tito siempre con nosotros”

Siguiente Nota

PAKO: En un gran fin de semana, Jeremías ganó todo lo que había en juego

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *