Vecino indagado por tentativa de abuso sexual simple

Informe policial

El sábado pasado por la tarde/noche, una llamada al 911 por parte de una mujer, alertó al personal policial por un potencial abuso a un menor en la vía pública.

Una camioneta de color rojo similar a la de “Los Simpsons” -en palabras de la denunciante-, se detuvo en la calle y su conductor comenzó un diálogo con el mejor que jugaba en la vereda. La tía de este, estando dentro de la casa, se percató del hecho y al acercarse observó que el mayor le estaba pidiendo un beso al nene. Ante esto, el conductor de la camioneta de dio cuenta que había sido visto por un mayor y se dio a la fuga rápidamente.

Después de realizada la denuncia, se comenzó una investigación con las pocas referencias que la policía ya tenía.

Fue el día domingo que jugó un rol fundamental el sistema de cámaras en las calles, ya que a través de estas, se pudo visualizar el vehículo con las similitudes referidas. El personal de la policía comunal, rural y local ya advertido por el hecho y con la imagen confirmada por la tía del menor, quedó a la espera de encontrar la camioneta roja.

Por la tarde/noche del mismo día, al advertir la ubicación, se dio aviso a la fiscalía y se procedió al encuentro del conductor, quien fue llevado a la comisaría local para ser interrogado.

Una vez notificado el imputado de la carátula de la causa –tentativa de abuso sexual simple-, no quedó detenido (porque no amertitaba la carátula), sino que en el día de hoy fue interrogado en la fiscalía de Mercedes.

El imputado se trata de Guillermo Sambiti, quien no es natalicio de la ciudad, aunque que estaba domiciliado en San Antonio de Areco.

La causa quedó en manos del fiscal, ya que no corresponde a la policía determinar una sentencia o continuar la investigación.

 

Informe policial: Oficial Principal Ojeda

Previous post

Nuevo cruce del oficialismo con la Asociación de Amigos del Parque Criollo

Next post

Intento de robo a dos cuadras de la carrera de ciclismo