Vecinas se jubilaron gracias al programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

18 vecinas de nuestra ciudad recibieron las resoluciones que formalizan su jubilación gracias al programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado de ANSES. Las mujeres comenzarán a percibir la jubilación en los próximos días y son las primeras de más de 80 que iniciaron los trámites para acceder al beneficio.

En todos los casos, las flamantes jubiladas estaban en edad para acceder al beneficio, pero no contaban con los aportes necesarios. A partir de este programa, ANSES les reconoció un año de aportes por hijo y dos años por hijo adoptado, más adicionales en caso de tener hijos con discapacidad o que hayan sido beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo durante al menos 12 meses.

Florencia Mendizábal, titular local de ANSES, celebró la entrega como una medida que genera igualdad y amplía derechos para mujeres que en muchos casos trabajaron gran parte de su vida en negro.

La emotiva entrega de las resoluciones se realizó este mediodía en la oficina de ANSES con la presencia de las nuevas jubiladas y sus familias.

Previous post

Licencias de conducir: Pasados los 30 días, si no se retiraron, se dan de baja

Next post

Homenaje a Ricardo Güiraldes en el 94° aniversario de su fallecimiento