Vacunación antigripal en la Región Sanitaria IV

Con la distribución de las dosis durante la última semana en los municipios de la Provincia, comienza la campaña de vacunación antigripal que aplica el mismo sistema de priorización que en otros años, con el agregado de un registro similar al que se utiliza para el plan “Vacunate” contra el COVID-19.

Lo explicó a este medio el titular de la Región Sanitaria IV Walter Martínez, con la utilización  de  ” un sistema de priorización en cuanto a la aplicación, como todos los años“, donde se inmuniza primero al personal de salud “continúa con embarazadas y puérperas hasta los diez días, los niños hasta 24 meses y después empieza a cubrir  la población mayor de 60 años que no pertenezca a PAMI o que no tenga alguna otra obra social y a todos los vecinos que entre 18 y 59 años tengan alguna patología“. 

En tanto aseguró que la vacunación está garantizada – “Se han adquirido las  dosis necesariasel funcionario, que formó parte de la comitiva del ministro de Salud Daniel Gollán el pasado viernes ,  explicó que este año tiene una  diferencia  no en la aplicación sino a la cuestión administrativa. Hemos logrado a través del Ministerio de Salud de la Provincia  sistematizar toda la información en cuanto al registro de las aplicaciones de vacunas. Va a ser una carga nominalizada,  al igual que es la carga del COVID. Los municipios a medida que van vacunando suben al sistema la carga nominalizada y se les van a ir reponiendo la cantidad de dosis que vayan registrando en el sistema”.

Foto: Minutoarrecifes

Previous post

Alertan por una estafa con pagos para retirar objetos del Correo

Next post

Convenios para más aguas, cloacas y llamado a licitación para la planta depuradora