Usurpación de terrenos cerca de la Estación: “La discusión está en la Justicia”

En este momento la discusión está en la Justicia” señaló a este medio el secretario de Seguridad Ramón Ojeda respecto de la usurpación de terrenos cerca del ferrocarril. “Como esta es una causa, hasta que no venga la orden de desalojo no se puede decirle a la policía que vaya  y los saque,  porque denuncian a asuntos internos y tiene un problema la fuerza policial”.

En diálogo con este medio, el funcionario expresó que hasta ahora, por orden de la justicia, “identificamos a las personas que están allí , verificamos si tienen antecedentes, si hay menores en condición de desamparo o que no están con toda la atención que corresponde, se avisa a Minoridad, a Acción Social y paralelamente estamos cumpliendo lo que nos dice la Justicia”

En ese sentido, Ojeda aclaró que la discusión está en la aplicación del concepto de flagrancia, esto es, cuando alguien es sorprendido en el momento o al intentar cometer un delito. “Me consta que el jefe de gabinete, los dos abogados con el ayudante fiscal tienen una discusión si es flagrancia  o no” expresó.

El ayudante fiscal incluso ha concurrido y ha visto la situación y ha evaluado diciendo que no es flagrancia, lo comunica a la Fiscalía” y está la causa hecha con un juez de Garantías, señaló mas adelante. “El jefe de gabinete se desplazó  incluso a Mercedes y planteó la situación jurídica, que eso es flagrancia. Allá sostienen que no, y  siguen en la causa”. 

Ojeda aclaró también que están investigando ese rumor de que hay alguien que está “organizando” la distribución y titularidad de los terrenos. “En cuanto nosotros podamos determinar eso, se lo vamos a presentar al fiscal, por ahora es un rumor. La gente que hasta ayer (por el viernes) había era toda de acá. Hubo en un momento una gente de Merlo, que justamente se identificó, hermano de una de las usurpadoras , se le indicó que estaba cometiendo el delito y terminó incluso con una disputa con su familiar y se fue “.

Hasta ahora, explicó, “la orden es ir, identificarlos, comunicarles de que están cometiendo un acto de usurpación, y que son ingresados a una causa o se les inicia una causa por usurpación. Cuando la justicia ordene el desalojo, vendrá la policía y procederá

Previous post

Accidente entre dos camiones sobre el puente de la ruta 193

Next post

Avanza el hormigonado en calle Zapiola