Usuarios de la RN 8 peticionan por la creación de la colectora Pilar-Pergamino

La petición está dirigida al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI); al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y a la Gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, debido al último aumento del peaje que fue de $8 a $30.

La misma está titulada como “RUTA 8 KM 67 – SIN COLECTORA NO HAY PEAJE” en el reconocido portal change.com

Este es es el mensaje:

“La hasta ahora inexistente Autovía Pilar-Pergamino lleva más de 9 años de demora en su ejecución. De los 180km se terminaron apenas 14km y se instaló un peaje en el km 67 SIN COLECTORAS por lo que no hay posibilidad de pasar libremente. Recientemente la tarifa pasó de $8 a $30 para la categoría 1.

Esto afecta directamente a los vecinos de Exaltación de la Cruz y Pilar que tienen sus actividades del otro lado del peaje, pero también a todos aquellos que creen estar pagando por un servicio que no se brinda.

La concesionaria ofrece un “beneficio” para quienes tengan domicilio en Exaltación de la Cruz pagando una tarifa “diferencial” pero obliga a adherir al sistema de Telepeaje con pago por débito automático, siendo que no todos tienen cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Todo esto resulta discriminatorio, compulsivo, arbitrario toda vez que no existe posibilidad de atravesar el peaje por calles colectoras, las cuales fueron construidas parcialmente, pero que obligan a “subir” a la autopista y pasar por las cabinas del peaje.

No nos dejemos robar. Solicitamos la apertura de las calles colectoras y la gratuidad de pase para los vecinos de la zona. SIN COLECTORA NO HAY PEAJE.

Firmá, difundí, defendete”.

 

Quien propulsó esta iniciativa es Gabriela Picabea, vecina de Los Cardales, que en las última horas agregó:

Los municipios de Exaltación de la Cruz y Pilar están realizando gestiones tendientes a proteger nuestros derechos. Sigamos haciéndonos escuchar. Pedile a tus contactos que firmen la petición y que escriban en los muros de Vialidad Nacional, OCCovi, Min de Transporte de la Nación, María Eugenia Vial, Municipalidad de Pilar y de Exaltación de la Cruz“.

Para firmar esta iniciativa, que ya lleva 3211 firmas hasta las 19 horas de hoy, podés entrar acá: https://www.change.org/p/occovi-ruta-8-km-67-sin-colectora-no-hay-peaje

Aún faltan 1.789 firmas para alcanzar las 5.000.

Previous post

Hoy llega Mauricio Macri a Parada Robles para ¿inaugurar? el nuevo puente de la Ruta 8

Next post

Informe policial: robo de una moto