UNSAdA, el municipio, Mundo Sano y ADESAR trabajarán juntos en investigación y desarrollo

Las cuatro entidades firmaron un convenio para fomentar un mayor desarrollo científico y tecnológico en temas de Salud relevantes para la región.

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), el municipio de San Antonio de Areco, la Fundación Mundo Sano y la Asociación para el Desarrollo Sanitario (ADESAR) acordaron impulsar un Programa de Investigación científico-Tecnológica, integrado por el sector privado, el académico y el Estado, a fin de promover, orientar y realizar investigaciones científicas y técnicas vinculadas a la problemática sanitaria regional y a la salud comunitaria. Mediante el acuerdo se buscará la generación, difusión y aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos, la realización de estudios y demás actividades de colaboración, con un abordaje interdisciplinario e interinstitucional.

El convenio fue firmado en la Universidad por su rector, el Dr. Jerónimo Ainchil; el intendente Francisco Ratto, el director de la Fundación Mundo Sano, Marcelo Abril, y la presidente de la Asociación para el Desarrollo Sanitario (ADESAR), Dra. Mariana Fernandez. Se encontraban presentes también autoridades de la Universidad y del área de Salud del municipio los doctores Fernando Spina y Favio Crudo.

Fuente: UNSAdA

Nota Anterior

Proceso de consulta pública: ampliación de planta de tratamiento de desagües cloacales

Siguiente Nota

Sienta precedente: Se cayó en una vereda rota y el Estado debe pagarle $900 mil