Uno más que fue quemado, uno menos que tendrá la ciudad

Otra vez la misma historia: quemaron un nuevo contenedor que no será repuesto. Fue este fin de semana en la calle Italia entre Alvear y Guido.

A menos de un mes de que el municipio presentara el nuevo equipamiento y personal de higiene urbana, el hecho de vandalismo afectó esta vez una zona educativa. La Escuela Nº 4, Secundaria Nº 2 y el Jardín “Cajita de Música”, más los vecinos y comercios de la zona, sufrieron la baja del contenedor.

Según la palabra del encargado del corralón municipal, Damián Natalini, -el pasado 12 de septiembre- manifestó que por el elevado costo de los mismos -$8000-, sé tomó una “drástica” determinación: “contenedor que es prendido fuego, no se va a volver a reponer.

Lo dijo luego de que el domingo 11 de este mes, en Durán casi Vieytes quemaran un contenedor de residuos, donde señaló que el mismo quedó totalmente consumido y no se pudo rescatar.

¿Habrá sanciones de conocerse quiénes fueron los responsables? ¿Se tomarán más medidas para controlar estos hechos? ¿Familias y escuelas podrían ser los medios para impulsar campañas de concientización urbana? Esperemos que sí.

 

Previous post

El Centro de Jubilados festejó sus 41 años

Next post

Así es la accesorio de platería que utilizó Macedo para su casamiento, realizado por Horacio Bertero