Unidad Ciudadana propuso una prórroga para la erradicación de cerealeras “en defensa del trabajo”

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó hoy un proyecto para modificar la ordenanza 3420/09 y ampliar por tres años más el plazo para la erradicación de las cerealeras del casco urbano. Además, el espacio plantea reabrir el debate alrededor de esta ordenanza con una audiencia pública de la que participen vecinos, dirigentes, empresarios y trabajadores.

La ordenanza 3420, sancionada en mayo de 2009, establece que emprendimientos dedicados al almacenamiento, clasificación, acondicionamiento y conservación de granos, agroquímicos y/o fertilizantes deberán ser erradicadas en un plazo de nueve años que se cumple en mayo del próximo año.

La propuesta del bloque fue a iniciativa de un proyecto presentado por la candidata de Unidad Ciudadana, María Marta Papaleo, quien en conferencia de prensa expresó su preocupación por la defensa de los trabajadores de dicha actividad. En tal sentido, la candidata aseguró: “Queremos llevarle tranquilidad a los trabajadores de que nuestro espacio político jamás va a poner en riesgo una fuente de empleo, todo lo contrario. Hemos generado a lo largo de nuestra gestión cerca de 2000 puestos de trabajo e inversiones relacionadas con la necesidad de nuestros vecinos, así como una ardua tarea desde la Oficina de Empleo promocionando el empleo local”.

 

Así lo expuso la candidata a Concejal María Marta Papaleo:

Previous post

Rescataron a 47 personas víctimas de trata en un campo de Exaltación de la Cruz

Next post

Todos los clubes de Areco serán eximidos del pago de tasas