Una moto que no aparece luego de ser secuestrada y la explicación del secretario de seguridad

Luego de que un vecino a través de un mensaje nos comentara y hasta nos pidiera que averiguáramos que había sucedido con una moto que fue secuestrada por tránsito (por no tener seguro) y que al día de hoy no aparece; dialogamos con Ramón Ojeda el secretario de seguridad para que nos explicara que pasó.

“La moto no desapareció de la comisaría. Cuando se secuestra cualquier vehículo el traslado al depósito municipal o judicial se hace cuando se suma un número de motos apropiado, pero si hay pocas quedan en el patio de la comisaría. Hay un sector dentro de la caminera, que tiene muchos vehículos depositados de muchos años”, comenzó relatando.

“De acuerdo al motivo del secuestro es a dónde van. En el caso particular de este tema, el dueño de la moto no habló nunca conmigo. La persona dice que la fiscalía no le quiso tomar la denuncia y lo mandó para la comisaria. Pero no lo hizo. Mandé a que revisaran el patio porque puede ser que el camión la haya llevado a uno de los dos depósitos”, indicó Ojeda.

También manifestó que el procedimiento de entrega es de 48 o 72 hs luego de abonar la multa. En caso de que haya ido al depósito (municipal o judicial) se retira allá.

“Esto es un problema nuestro, de ineficiencia nuestro si por error está en un depósito que no correspondía. Y si la moto se robó, con la denuncia del dueño, continuaremos con los pasos que siguen. La comisaría no tiene nada que ver, porque es un bien secuestrado por el municipio. Se guardan en el patio por un tiempo hasta que son llevados al depósito”, cerró el secretario de seguridad.

Quien también nos explicó y dio su versión de este hecho es “Cacho” Paez, ex director de tránsito municipal. “Es real lo que dice Ojeda sobre la moto. Yo atendí a la persona que fue con la orden a retirarla. Esa moto no la recibió mi gestión. Yo asesoré al dueño del vehículo para que reclame. Jamás tuve un desencuentro con él”, dijo.

Por último aseguró que “esa moto no está en los depósitos. Porque mi personal hizo lo que tenía que hacer correctamente. Tengo álbum de cada vehículo que está en ambos depósitos y la del vecino que la reclama no está”.

Nota Anterior

Vacunación: Areco llegó a 22.700 personas con 1era dosis y 20.214 con 2da

Siguiente Nota

La curiosa historia del Café Berlín: El reducto madrileño “salvado” por argentinos, que ahora llega a Buenos Aires