Una familia completa fue internada por intoxicación con Monóxido de carbono

En la madrugada de hoy la unidad de Bomberos Voluntarios y la ambulancia del Hospital Emilio Zerboni trasladaron a los seis integrantes de una familia, quienes ingresaron al nosocomio con un cuadro de intoxicación con monóxido de carbono.

Según el parte médico, las víctimas fueron atendidas en la guardia del hospital y pediatría, ya que se trata de dos adultos y cuatro menores. Las autoridades inmediatamente realizaron la consulta con toxicología, y a raíz del estado de salud de cada uno, se pidió la derivación por su obra social a diferentes centros de salud.

Se pudo conocer a través del análisis toxicológico que “se manifiesta un tipo especial de hemoglobina, que es la carboxihemoglobina, que estaba altísimo en los menores”, dijo el director del Hospital Emilio Zerboni Dr. Sergio Abal.

La derivación será para continuar el tratamiento. Aunque se escucharon distintas versiones del caso, desde las fuentes oficiales aseguran que la familia está estable y “controlada la situación”.

Con respecto a las causas de este triste episodio, las autoridades que intervinieron en el caso argumentaron que se trató de la falla de un calefactor que “quemaba mal el gas”, y solo fue un accidente doméstico que no pasó a mayores.

Las identidades de los afectados: Santiago Debaiseiux (40), María del Carmen Vasena (37), Dominique (7), Francis (6), Amelie (5) y Clementina (3).

Nota Anterior

Entre vecinos, alumnos del CUA y funcionarios, cambiarán la fachada del Barrio Alborada

Siguiente Nota

Avanza la llegada de una empresa mexicana al Parque Agroindustrial "Juan Hipólito Vieytes"

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *