Una falla le negó el triunfo a Jere cuando ganaba

Cuando venía para “llevarse todo” en la 5ª fecha de la Formula 4 NG, un inconveniente le negó la victoria a Jeremías Scialchi. A pesar de esta situación, logró culminar la competencia y sumar los puntos necesarios para seguir prendido en el campeonato. La carrera tuvo lugar en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Rios.

Tras finalizar los días previos de entrenamientos, Jeremías se mostraba como uno de los candidatos a la victoria. Esta situación no cambio a la hora del domingo disputar las actividades oficiales.

En la clasificación, el piloto de “Ecotiger” se ubicaba 3°, mientras que a la hora de la súper clasificación, mejoro su registro y se quedó con la pole position, lugar que le valdría para largar adelante en la serie.

Al momento de la serie, Jeremías sufría un leve retraso al quedar partiendo el auto en la largada, pero a poco del inicio de la batería se puso a tiro y disputo un mano a mano con Bellapart. Este finalmente fue superado por Jeremías, quien se encontró con el triunfo parcial.

Con todo en condiciones, la carrera final se puso en marcha, en los primeros metros, Jeremías era superado, comenzando de esa manera un entretenido espectáculo por la punta de la carrera. Con el correr de las vueltas, y en una espectacular maniobra que valió los aplausos de todo el público, Scialchi supera a quien venía dominando hasta ese entonces y pasar a ser el quien lleve la acciones.

Marcando una pequeña luz de diferencia, la carrera llegaba a la parte final, pero con ella también llegaron los problemas para el de Areco. Una “Basurita” ingresaba a la zona del carburador, haciendo que este fallara y perdiera todo lo logrado hasta ese entonces. En los último dos giros de carrera, Scialchi caía al octavo lugar, hasta que la bandera a cuadros marcó el final de la carrera.

Pese al trago amargo en esta final, donde todo parecía ser festejo, se destaca la buena suma de puntos, que le permite escalar un puesto en el campeonato, siendo ahora el nuevo tercero, a solo un punto de diferencia con el escolta.

La próxima fecha será los días 20 y 21 de Julio en el autódromo “Roberto Mouras” de la Plata, en donde la categoría dispute el evento con el TC Mouras.

—-

Este fin de semana, también corrió Thiago Falivene, quien debutó en la clase ICS, divisional cadetes. De esta manera suma su quinta victoria consecutiva.

Nota Anterior

Listas definitivas PASO 2019

Siguiente Nota

Resultados de los partidos de ida de las semifinales de Primera División

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *