Un pañuelo de las Madres para San Antonio de Areco

Luego de la polémica y unilateral decisión del gobierno porteño de quitar las baldosas de Plaza de Mayo, a las que las Madres y el Pueblo cargaron de Historia al marchar cada jueves y luchar paso a paso, la Asociación conducida por Hebe de Bonafini decidió que las placas que conforman la imagen de uno de los pañuelos quede de manera permanente en nuestra localidad.

Cuando comenzó a ejecutarse el desmantelamiento por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las Madres se acercaron a hablar con los arquitectos y trabajadores a cargo de la obra para poder preservar y llevar las baldosas que forman los pañuelos blancos pintados por militantes años atrás. De esta manera, fueron enmarcadas y distribuidas entre distintos organismos de Derechos Humanos.

La Comisión de la Memoria de San Antonio de Areco considera que estas no son remodelaciones casuales o ingenuas sino que responden a un intento, por parte del oficialismo, de quitar los rastros de nuestra Historia, los momentos más siniestros que vivió el Pueblo con la última dictadura cívico militar y la lucha y resistencia por parte de las Madres de Plaza de Mayo y las agrupaciones de Derechos Humanos.

Por lo anterior, es un orgullo y un enorme compromiso cuidar, en adelante, de este símbolo en nuestra ciudad y promover distintas acciones con un único objetivo en común: mantener viva la Memoria para que Nunca Más la sociedad argentina vuelva a transitar caminos de sangre y terror.

Nota Anterior

Pergamino: Presentan un proyecto para que los familiares de funcionarios y concejales no ocupen cargos públicos

Siguiente Nota

La alegría del carnaval copó las calles de Villa Lía

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 6 =