Un menor de edad embistió con su moto a un oficial de la comisaría en la vía pública

Moto del menor involucrado
Moto del menor involucrado

En la mañana del viernes, y a raíz de un hecho lamentable, hablaron en Dinámica Matinal el comisario Pablo Lezcano y el Secretario de Seguridad Francisco Lobos para explicar lo ocurrido en esta semana.

Antes de hablar acerca de lo sucedido entre un joven menor de edad y un oficial de nuestra ciudad; aclararon por qué se encontraban en la comisaría. Lezcano explicó que por unos vehículos que estaban secuestrados -que circulaban aquí y tenían pedido de secuestro activo por robo- ellos se localizaban allí afuera. Además aclaró que los dueños de ambos autos manifestaron que los habían comprado en buena ley y que los habían estafado.

A raíz de una investigación, se llegó a la conclusión de que uno de los vehículos tenía pedido de secuestro por robo a mano armada en José C. Paz y poseía adulterada la documentación ya que la patente no coincidía con el número de motor y chasis.

En cuanto a lo que pasó afuera de la comisaría, Francisco Lobos relató que cuatro motos venían desde el lado de la costanera, haciendo ruidos molestos -los famosos “cortes” y a baja velocidad, que los jóvenes siguieron circulando por la calle Alsina, en vez de doblar en Lavalle con una actitud desafiante para pasar frente a la comisaria. El Secretario de Seguridad comentó que a estos chicos que ya los tienen identificados.

A raíz de esta situación desafiante, un efectivo policial decide ponerse enfrente de ellos para que frenten, y a dos metros antes de llegar a él, una de las motos acelera de manera abrupta embistiendo al oficial y levantándolo por el aire. Como consecuencia, el chico también cae y su moto se parte la mitad. Al oficial se lo trasladó al Hospital Zerboni ya que se quejaba de un fuerte dolor en su tobillo y según se pudo saber, tendría una fractura.

La moto inmediatamente quedó secuestrada y luego llamaron a los padres del menor de edad, a quien también se le hizo el precario medico. Lobos indicó que el padre llegó tranquilo a la comisaría y reconoció el error que su hijo había cometido.

“Se solicita mediante plana al sistema de informática de policía si el motor y chasis tenia pedido de secuestro y nos llevamos una sorpresa. Nosotros esperábamos que alguna de las dos partes tenga pedido de secuestro por las características de la moto y mas porque el joven por algo no quiso frenar, llamaba mucho la atención que haya sido solo por miedo o porque se asustó”, explicó Lezcano sorprendido porque el motor tenía pedido de secuestro por parte de nuestra comisaría el día 30 de agosto.

Cristian San Esteban habían hecho la denuncia ese mismo día por el robo de su motocicleta, la cual en el día de ayer la habían hallado en las inmediaciones del Camping el Nazareno, y que justo al vehículo le faltaba el motor. Al menor se lo imputó por el delito de hurto, por lesiones en contra del policía y resistencia a la autoridad.

“Minoridad se entrevistó con el menor, estamos esperando el informe oficial, pero en la entrevista le manifiesta que la había sustraído él”, cerró el comisario Pablo Lezcano argumentando que haber vivido eso se pregunta “hasta dónde van a llegar estos jóvenes con esto porque o frenaba o lo pasaba por arriba como lo pasó, y eligió pasarlo por arriba y a nosotros nos da mucha impotencia”.

Por su parte y ya cerrando la entrevista, Francisco Lobos manifestó que ellos reciben muchos llamados de vecinos quejándose, y que los chicos en estas situaciones a veces se van y en otras oportunidades no y se quedan desafiando a la autoridad. “Esta situación de ayer la vivimos siempre en los operativos”, comentó el Secretario de Seguridad.

Estos fueron los dichos de Lobos:

Previous post

Feroz incendio de colectivo privado en el cruce de la Ruta Nacional 8 y Provincial 41

Next post

Los prestadores turísticos locales eligieron sus representantes para el nuevo Ente de Turismo