Un freno al tarifazo en San Andrés de Giles

Las facturas de Gas Natural Fenosa S.A. se convirtieron en el tema de la semana. El tarifazo del 400 % impulsado por el Ministro de Energía Juan José Aranguren y avalado por el Presidente Mauricio Macri impactó directamente en las economías familiares locales.

En ciudades vecinas los jefes comunales decidieron ponerse del lado de los vecinos. Juan Ustarróz junto a organizaciones sociales de Mercedes presentaron ante la justicia un recurso de amparo para que se retrotraiga el aumento. En Suipacha los concejales recurrieron a la justicia para ponerle un freno a los tarifazos.

San Andrés de Giles presentará su amparo. Los concejales del FpV lo harán el lunes en el Juzgado de Mercedes. Luego de dialogar con vecinos y juntar facturas (algunas exceden el 400% de aumento) el abogado con matrícula federal Gerónimo Guerrero Iraola oriundo de La Plata enviará formalmente el recurso.

En otras ciudades como Chivilcoy, Luján, Pergamino y San Nicolás autoconvocados decidieron movilizarse en contra de los tarifazos. En el partido de la costa la justicia frenó hoy la suba del gas luego de las presentaciones realizadas por los municipios.

Fuente: InfoCiudad San Andrés de Giles

Previous post

El Ministro de producción presentó en Pergamino beneficios para las pymes

Next post

Carta de la Dra. Verónica Rosaschi dirigida a los medios de comunicación