Un corte general de energía dejó a todo Areco en vilo durante una hora

Sin conocerse las causas, en principio sería el mismo problema que sucedió en el mediodía de este lunes.

Minutos antes de las 00 horas del martes, lo que fue en primer instancia un “bajón de luz”, terminó en un corte general de energía en toda el área de concesión. Ante la eventualidad, algunos vecinos comenzaron a preguntarse qué había sucedido, mientras que otros informaban a través de sus redes sociales los lugares donde no había luz: todo Areco.

Rápidamente las autoridades de la CEOSP se dirigieron a la estación transformadora de Azcuénaga y Bv. Smith, para conocer dónde estaba la falla, mientras esperaban a los encargados del área (Transba) para traer una solución al corte que dejó a toda la ciudad a oscuras.

Recordamos que en el mediodía del lunes ocurrió una variación eléctrica “en toda el área de concesión” producto de un “recierre, operado por Transba, en alta tensión (132.000V) en la línea Villa lía-Campana” que alimenta nuestra estación transformadora ubicada en calle Azcuenaga y Smith, según el informe oficial.

Alrededor de la una de la mañana el servicio se restableció y todo volvió a la normalidad, aunque se recomendó desconectar los electrodomésticos que no eran necesario por la noche. “No se nos han comunicado los motivos hasta el momento. Mañana (por hoy martes) estaremos realizando el parte según el informe de la empresa Transba (los encargados de operar y mantener la estación transformadora ubicada en Azcuenaga y Smith)”, señalaron desde la CEOSP.

Para cerrar la jornada, algunos vecinos tomaron la situación con un poco de humor: “Estaba en la semifinal vuelta de la Champions y se cortó la luz! Na joda… Mientras arreglen no le jode a nadie” comentaron, mientras que una vecina bromeó: “Justo estaba mirando Netflix lmp”.

Lo cierto es que la energía regresó para el cierre de la jornada de muchos, y a primera hora de este martes se espera la palabra oficial desde la Cooperativa para conocer qué sucedió realmente, ya que fueron dos los ‘cortes’ en el mismo día.

Nota Anterior

Comienza una nueva edición: Vuelve la Noche de los Bares a Areco

Siguiente Nota

Pergamino: Una joven de 17 años fue abusada en un descampado