Para los medios regionales, “un choque difícil de explicar”
Ese es el título que el portal Infociudad de San Andrés de Giles eligió para resumir lo sucedido ayer “un siniestro inaudito en estos pagos: el choque frontal entre dos vehículos sobre la misma mano de la Autovía 7”, y explica que “el análisis de la fuerza policial local indica que la camioneta marca Toyota Hilux ingresó en contramano a la calzada que se organiza en el sentido Luján – Giles. El conductor, oriundo de San Antonio de Areco, llegó a la nueva rotonda de la Ruta Nacional 7, siguió por la vieja traza y en vez de tomar la colectora, se subió a la Autovía en dirección contraria.”
El informe oficial de la policía al que accedió este medio da cuenta de la identidad de los fallecidos – de la localidad de General Arenales – que circulaban en sentido Capital Federal-Carmen de Areco y que colisionan de frente con la camioneta Toyota Hilux patente IBJ-675 que conducía Ulises Martellini de 20 años que transitaba la misma ruta en sentido contrario. Lo acompañaban María Sol de Nuel de 20 años, Matías Ariel Hurtado de 22 y Victoria Hirschfeld, de 20. Todos con traumatismos leves, excepto la última joven mencionada que continúa ingresada en el hospital de San Andres de Giles en terapia intensiva evolucionando favorablemente y en proceso de observación.
El reporte que publica Infociudad aclara que el conductor “había consumido alguna bebida con graduación alcohólica, aunque la alcoholemia dio en los parámetros permitidos para poder manejar. Es decir, menos de 0,50 de alcohol en sangre” en tanto se confirmó que se procedió a la aprehensión del conductor de la camioneta que fue notificado por el delito de “doble homicidio culposo”, con intervención de la ayudantía fiscal de esa ciudad.
En este marco, el medio gilense expresa su preocupación por las condiciones de la colisión y aclara: “El acceso en contramano, por ese sector, a la Autovía 7 está bien señalizado. En total son cuatro los carteles que indican la prohibición de continuar por esa calzada.
En el tramo de la vieja Ruta Nacional 7 la cartelería es suficiente. A 200 metros ya se avisa que no se puede seguir, y en el lugar son tres las indicaciones. Además, la calzada se angosta como para el paso de un solo vehículo.
Sin embargo, no se marcan los desvíos posibles, y pasada la zona, hay dos flechas sobre la calzada que indican un giro opuesto al permitido.
Tal vez, sería hora de repensar el sentido de circulación en ese tramo específico (Rotanda – AU 7). Existiendo colectoras parece inútil la doble mano luego de la rotonda. Este cambio no influye en el orden vial.
Infociudad consultó a trabajadores y habitantes de la zona, algunos señalaron que no es la primera vez que un auto ingresa mal en esa zona. Un dato no menor.”
FUENTE: Infociudad