Última reunión entre el ejecutivo y ATE: Finalmente llegaron a un acuerdo y se modificaron los básicos

Luego de muchas reuniones, días de paro y protestas, finalmente en una última reunión entre el municipio de San Antonio de Areco y el sindicato ATE llegaron a un acuerdo: Se equipararon los básicos al sueldo mínimo, vital y móvil.

“Estamos muy conformes con la reunión porque nos escucharon y el ejecutivo equiparó los básicos al sueldo mínimo, vital y móvil que lo darán el lunes. Ahora arrancamos septiembre con la meta de discutir paritarias nuevamente. Gran trabajo del ministerio de trabajo, de ATE, de los compañeros y compañeras que lucharon colectivamente por esto”, expuso Patricia Medina – delegada local del sindicato.

Por su parte, el jefe de gabinete Miguel Amadeo dijo luego del encuentro “fijamos una hoja de ruta de cómo vamos a abordar el segundo tramos de las negociaciones. Estamos trabajando para que el día lunes les demos una propuesta concreta. Cuando el ministerio publica el monto del salario, luego se equipara y se paga. Esto no es un desequilibrio ni nada porque afecta a una porción pequeña de trabajadores. Estamos en un espiral de inflación que no afloja y eso nos perjudica pero, nuestra fuente de ingresos que son las tasas y la participación tiende a tener una pequeña estabilidad”.

Nota Anterior

Nueva edición del Torneo deportivo interuniversitario en la UNSAdA

Siguiente Nota

Detenido tras amenazar a vecinos en el Barrio 102 viviendas