Tras reclamos del municipio en conjunto con familiares de alumnos, los instrumentos vuelven a la orquesta

Los instrumentos vuelven a la orquesta: el Municipio firmó el viernes pasado un comodato con la provincia de Buenos Aires para la entrega de los instrumentos musicales que estaban retenidos en la Escuela Nº 5 desde hacía dos años.

Después del gran empuje y reclamo de familias, alumnas y alumnos y docentes de la Orquesta, la exposición del conflicto por parte del Bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante, y las negociaciones entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires, se logró acordar la firma de un comodato por un año para que la Orquesta Municipal pueda sumar más alumnas y alumnos y crecer.

Tras 14 meses en los que la Nación y la Provincia desfinanciaron y abandonaron el Programa Orquestas y Coros del Bicentenario, en el año 2017 el Municipio decidió hacerse cargo del programa creando la Escuela Municipal de Musica, y otorgandole un carácter municipal al Programa que albergaba niñas, niños y jóvenes de San Antonio de Areco, haciéndose cargo de los sueldos docentes, mantenimiento de los instrumentos, y todo lo que se requiriera para el correcto funcionamiento del Coro y la Orquesta.

El comodato fue firmado entre la Directora de Cultura Municipal y la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y sera refrendada por el ministro del área. A las pocas horas de firmado el comodato, el Municipio retiró los instrumentos, para limpiarlos y ponerlos en condiciones a la brevedad. Varios de ellos requerirán arreglos y puestas en valor que serán realizadas por el Municipio.

Nota Anterior

Canales clandestinos y construcciones ilegales: lo que vio el intendente de Mercedes en el Río Luján

Siguiente Nota

Accidente entre moto y auto en calle Alberdi