Tras el brote de casos en Villa Lía por el frigorífico, la situación se atenúa por ahora

Luego del brote de casos que hubo en la localidad de Villa Lía, por el frigorífico de allí, dialogamos con el Dr. Fernando Spina – secretario de salud para que nos diera un panorama sobre cómo continúa la situación.

“Hay un brote en curso en el frigorífico que ya se está agotando, no hay actividad viral por suerte al día de hoy. Sí es cierto que hubo unos cuantos casos, eso género que muchas familias estén aisladas. desde la unidad sanitaria se asiste a personas y se repartieron medicamentos y alimentos”, expresó.

Así mismo, indicó que es una situación compleja, porque estos casos son masivos en general cuando suceden en frigoríficos, pero que pareciera estar contenido y limitándose. “A veces no se cumplen algunas medidas de aislamiento. Se estuvo recorriendo el lugar de trabajo por ejemplo y las pautas de cuidados funcionan, pero quizás en las salidas se junta un grupo a tomar de la misma botella. Eso es muy difícil de controlar”, manifestó el secretario de salud municipal.

Por último, dijo “se está atenuando la situación. Pero hay que esperar porque podrían producirse contagios dentro de los hogares de cada uno de los trabajadores”.

Nota Anterior

Gaynor Pte. de CEOSP: Robo de transformadores y deudas por parte de SANEAR y el municipio

Siguiente Nota

Secuestro de varias plantas y arbustos de marihuana en Villa Lía