Transporte y educación: Un problema, un reclamo eterno y una posible solución

Estudiar es un derecho. Poder hacerlo sin limites y complicaciones, debería ser un derecho también. Hace aproximadamente dos meses, dialogamos con Paula Benedetto vecina de la localidad de Villa Lía y estudiante de San Andrés de Giles, donde nos expresaba su preocupación al igual que la de muchos/as estudiantes de la Flor del Pago que se les dificultaba continuar sus estudios ya que al serlo por la noche, y al no tener algún trasporte público, no tienen en qué volver.

Paula nos había dicho en una primera nota que presentarían una nota en el concejo deliberante manifestando esta preocupación y solicitando alguna ayuda o acompañamiento por parte del municipio. El tiempo pasó y en la mañana del jueves volvimos a charlar con ella.

“El proyecto nos dijeron que se archivó. Yo fui al concejo, de ahí me dijeron que vaya a la municipalidad donde me expresaron que vaya al concejo al llevarlo. Sabemos que también el Frente de Todos que son los únicos que se comunicaron con nosotros presentaron uno. Sinceramente esto no lo hacemos por política ni mucho menos, porque lo que queremos y necesitamos es una solución”, relató Paula en Dinámica Matinal.

Así mismo, contó que en los dos meses que presentaron el proyecto nunca el municipio, ni el intendente se comunicaron con algún estudiante. Solo el delegado de Villa Lía se presentó en su casa y ella sintió que “me estaba diciendo que dejara de hablar en los medios porque ya había una solución. Pero nunca llegó esa respuesta por parte de él”.

Por último, y casi desperanzada, Paula pidió por favor que el municipio o la delegación les den una respuesta. “Muchos chicos y chicas están pensando en dejar sus estudios porque no tienen en qué volver, o les está costando pagar los transportes que usan de manera privada para hacer los viajes. No queremos que nos regalen nada, solo que nos acompañen o ayuden con algo”, culminó.

Acto seguido a que Paula saliera por Dinámica Matinal, el secretario de seguridad Ramón Ojeda también dialogó con nosotros sobre este tema.

“Nosotros estamos en este momento evaluando y está casi definido y resuelta la situación. Hay dos posibilidades y fue pasado a hacienda para que sea evaluado. Una es entregar un subsidio a los estudiantes para que puedan afrontar los gastos. La otra es la contratación de una combi para llevarlos de regreso a sus hogares”, expresó Ojeda.

También dijo que charlaron con transporte Ricardito para agregar una frecuencia, pero para ellos no era conveniente ya que lo tenía que abonar la Pcia.

“Son montos de 2 millones de pesos anuales, no es pavada lo de una combi. También está la otra posibilidad del subsidio que sería quizás mas rentable”, agregó el secretario de seguridad.

Previous post

Esclarecimiento por robo de motocicleta: Un menor de 15 años la había sustraído

Next post

Allanamiento por homicidio doblemente calificado