Trabajadores de Turismo: Quite de colaboración, denuncia por sueldos magros y maltrato por parte de funcionaria

En la mañana del jueves nos encontramos con la situación que trabajadores de turismo estaban realizando un quite de colaboración en sus tareas.

Consultamos con la delegada del sindicado al cual pertenecen, Patricia Medina de ATE y dijo “este conflicto tiene un tiempo porlongado, las compañaeras de turismo se reunieron y nos contaron de estos recortes en el area. Nos juntamos con la secretaria de turismo Nora Lema para plantear que vuelva para atrás esta situación, este recorte salarial que son las bonificaciones que tenemos lamentablemente porque deberiamos tener nuestro salario como corresponde”.

De esta manera, manifestó que no llegaron a ningun acuerdo porque el ejecutivo no dio marcha atrás con esta decisión. “Pareciera que molesta que ATE esté presente. Acá hay un área que está parando en un Areco que se rige por el turismo”.

Cuando fue consultada si además habia otras situaciones que se vivían en el trabajo, Medina comentó “hay agresiones verbales también. Es un patrón que se repite en diferentes áreas. El respeto al trabajador es fundamental y acá no se cumple. Como así tampoco el sueldo digno. Lo que sucede es que maltratan y destratan a las chicas de turismo. Queremos poder dialogar, como primera medida y luego solucionar este conflicto”.

La trabajadora Andrea Vigil, afectada por esta situación precisó para este medio “tengo 15 años de antiguedad en el municipio y mi sueldo es de $30 mil. Soy universitaria y además tengo que mantener a una familia. Acá hay cuestión política. Tenemos el caso de dos compañeras que se les va a quitar las bonificaciones. Uno nunca debe pensar o suponer que en el caso de no estar bonificada no nos va a pasar nada”.

También consultada por lo que ocurre en en área de turismo, Mariela Gómez explicó “hace muchos años que estoy, podría y debería tener un sueldo mejor. Hace 28 años y 6 que andan polulando y que nunca los pude incorporar. Si me sacan la bonificacion me queda el sueldo en un 50%. Hemos estado en todos lados y he trabajado mucho. Estamos por debajo de la línea de pobreza. Es increible que estando en un municipio como el de Areco que se jacta de ser turístico suceda esto. Yo vivo para difundir la historia y la cultura de mi pueblo, es por eso que no entiendo esta actitud avasallante”.

“Hay agresión verbal y discriminación por parte de la directora de turismo. Nos levanta la voz, nos ningunea y es soberbia con todos los empleados”.

Previous post

Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la resolución consensuada por el estado del Río Areco

Next post

A partir del martes 15 el vacunatorio funcionará en el Club Rivadavia