Trabajadores de la salud rechazan el desalojo de la Escuela de Arte

Gacetilla de prensa San Antonio de Areco, 3 de agosto de 2020

Trabajadores de la salud rechazan el desalojo de la Escuela de Arte

El sábado 25 de julio comenzó a circular un documento por medio de redes sociales con el fin de recolectar firmas de trabajadores de la salud que no están de acuerdo con el desalojo de la Escuela de Arte Gustavo Chertudi. El mismo se gestó en San Antonio de Areco y, a la fecha, 100 personas firmaron su adhesión. Al nombre de “Salud se pronuncia”, en el documento expresaron que “resulta irresponsable utilizar la situación de la pandemia para otros intereses sectoriales que poco tienen que ver con el mejoramiento de la calidad o accesibilidad de la población a la salud” y que “el arte desplegado desde la Escuela Chertudi actúa como factor protector de la salud”.

En una entrevista a Walter Novo y Juan Pablo Monserrat en el programa radial “Por si no te quedó claro”, manifestaron que no creen necesario el uso del espacio y que no están de acuerdo con la decisión tomada por el Municipio; la cual calificaron como “perversa” e “indignante”. Además, afirmaron que el espacio de la Escuela de Arte no se está utilizando para la problemática de la pandemia.

En la misma nota, hicieron hincapié en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó informes acerca del modo en el que la salud tiene que trabajar a la par con la educación. Además, se ofrecieron para presentar alternativas en pos de repensar la decisión tomada por el Ejecutivo. Si bien el documento se encuentra abierto para recibir más firmas, los entrevistados expresaron que muchas personas adhieren al reclamo pero que no presentan su firma para no exponerse a agresiones.

Para más información o notas:

Walter Novo – Representante del colectivo de Salud 1161457639

Juan Pablo Monserrat – Representante del colectivo de Salud 1157556746

Previous post

San Antonio de Areco: informe oficial sin nuevos casos

Next post

San Antonio de Areco frente al COVID-19: Al día de la fecha son 80 los casos confirmados y 11 los activos