Tomas Aztiria, joven de raíces arequeras, premiado con una beca en Suiza

“Un joven talento de la química, Tomás Aztiria, recibió una beca gracias a sus brillantes resultados en el Intituto Federal de Tecnología en Lausana” publica  Info-Massagno, la revista de la comuna suiza de Massagno del Cantón del Tesino. En la entrevista, el joven cuenta que llegó a ese país desde San Antonio de Areco, Argentina, cuanto tenía 7 años y que desde siempre se interesó por la química y la física, con numerosas distinciones – también deportivas –  en sus estudios secundarios.

Ahora, cursando ingeniería química en el  Instituto Federal de Tecnología de Suiza en Lausana, recibió una beca de 4000 francos otorgada por la Fundación Zonta Club Lugano. Se trata de una distinción que suma a una trayectoria excepcional, que espera – según cuenta al medio local de la ciudad donde reside desde pequeño – coronar con más estudios y proyección sobre una temática que lo apasiona, como bien relata en la entrevista: “El sector de las energías renovables es exactamente lo que quiero”. A sus padres  y a los más que orgullosos abuelas y tíos arequeros … ¡felicitaciones!

 

 

Nota Anterior

Una historia de hermanos y de un sobrino recuperado

Siguiente Nota

Policía local evitó la violación de una joven de nuestra ciudad

1 Comentario

  1. 20 junio, 2019 at 1:46 PM — Responder

    Como una de las “dos abuelas orgullosas” no puedo dejar de agradecer profundamente a la Produccion, el maravilloso espacio publicado: Tomas Aztiria, joven de raices arequeras. Agradezco inmensamente sus felicitaciones.

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *