Thiago volvió a ganar y sueña con el mundial de Italia

La Rotax volvió a ver a Thiago Falivene en lo más alto del podio de la clase “Micro Max”, tras desarrollar una espectacular carrera, el de San Antonio de Areco volvió a obtener su segunda victoria dentro de la categoría y la tercera de manera consecutiva, las anteriores fueron en Kart Plus, y Pako, ambas en los últimos dos fin de semana. La quinta fecha de la temporada tuvo lugar en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad que inicio el sábado, se vio acompañada por una importante lluvia, que complicaron el normal desarrollo de la carrera.

En lo que fue el día sábado Falivene se quedaba con el segundo mejor registro al momento de la clasificación. En las dos mangas que se corrieron obtuvo el octavo y segundo puesto respectivamente.
Ya en la jornada del domingo, las condiciones climáticas no mejoraban y acompañado por el apagón nacional, las autoridades de la competencia decidieron en común acuerdo a suspender algunos entrenamientos, mientas que la actividad cronometrada siguió con la tercera y última manga, en esta Falivene volvió a ser escolta en el clasificador tras 5 vueltas de velocidad.

Al momento de la competencia final, Thiago partió desde la tercera ubicación. En el inicio con un piso muy complicado debido a las importantes lluvias que caían sobre la ciudad de Buenos Aires, busco ponerse al mando.
Llegando a la zona de la confitería, logra superar a un rival y ponerse como escolta, mientras que buscaba los momentos precisos para las superaciones Thiago supera a quien venía dominando y pasa a ser el quien domina la carrera, protagonizando ambos una final muy atractiva y reñida.

Tras nueve vueltas de carrera, la bandera a cuadros se preparaba para recibir a quien sería el ganador, llegando con una trompa de diferencia, el piloto del equipo Trillo Racing, logra ser el vencedor, sumando de esta manera su segunda victoria en la Rotax, la quinta en la temporada y la tercera de manera consecutiva.

No hay dudas que el de San Antonio de Areco viene pasando por uno de sus mejores momentos deportivos, siendo protagonistas en cada categoría que lo encuentras en pista.

“Largamos terceros, en la largada nos tocaron un poco pero en la confitería pude superar a un rival y en la próxima vuelta lo mismo y pase a ganar. Por suerte pude ganar la carrera por una trompa de diferencia. Me siento muy feliz por lo puntos que sumo para el campeonato y ojala podamos ir a Italia”, comentaba Thiago tras finalizar la carrera.

La próxima fecha de la Rotax será los días 27 y 28 de Julio en el Kartodromo de Zarate.

Nota Anterior

Policía local evitó la violación de una joven de nuestra ciudad

Siguiente Nota

Científicos argentinos logran editar el genoma de bovinos para producir más y mejor carne

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *