Thiago Falivene entre los 7 mejores pilotos del mundo

Thiago Falivene integró esta pasada semana, la delegación argentina que represento a nuestro país en la Grand Finals Rotax, en Sarno, Italia. En este importante evento internacional y luego de ser protagonista de la lucha por los puestos de vanguardia en las salidas a pista iniciales, finalizó su primera participación en un mundial de karting entre los 7 mejores pilotos del mundo en la divisional Micro Max, donde hubo un total de 36 participantes.

El Campeón Sudamericano 2019 dejo nuevamente en lo más alto a San Antonio de Areco y a la República Argentina, con entusiasmo y muchas expectativas, Thiago afrontó una extensa semana de trabajo en pista. Desde el lunes, donde inició con la primera prueba fue uno de los principales protagonistas, repitiendo esto durante la jornada del martes. El miércoles llegaba la hora de la verdad, la tanda de clasificación otorgaría el registro más bajo al piloto que mejor supiera leer la pista y acelerar en los momentos claves. Con 8 vueltas al circuito de 1.600 metros, Falivene marcó un tiempo de 1:09.032 siendo este el más bajo entre los 36 protagonistas. Con este tiempo, Thiago entraba en la historia internacional, siendo el segundo piloto argentino en toda la historia en lograr una pole position en el mundial de Karting, el anterior había sido Henry Martin.

Siendo el único argentino en haber logrado el mejor registro entre toda la delegación argentina, Thiago partía desde la mejor posición en la manga inicial, pero un toque entre otros competidores lo hicieron involucrarse a él también dañando severamente el bastidor. El equipo Trillo Racing que también representan a San Antonio de Areco trabajó arduamente para poder poner todo en condiciones para la jornada siguiente.

La última manga se disputo el jueves, en donde Thiago se quedó con el 2° puesto en el clasificador general. En la jornada del viernes se llevó a cabo la pre-final, donde el de Areco largó desde el 13° puesto, pudiendo avanzar en pista 3 lugares y posicionarse 10°, posición que le valdría para poder largar la carrera final.

Luego de mucho trabajo y de mucha preparación llego el momento del último contacto con la pista, en ese momento y partiendo desde la 10° posición Thiago puso en marcha la carrera final, donde tras cumplir con las 10 vueltas de velocidad pudo avanzar hasta el 7° puesto, integrando un pelotón que luchaba metro a metro por el último escalón del podio.

Cumpliendo su segunda experiencia internacional, el resultado es altamente favorable, pudiéndose medir entre los campeones de todo el mundo, Thiago fue protagonista y sin dudas el futuro deparada una gran campaña deportiva.

El próximo compromiso de Thiago será los días 1, 2 y 3 de noviembre en el Kartódromo de Ciudad Evita, en donde definirá el torneo de la Rotax Buenos Aires.

Nota Anterior

Pidieron entre 9 y 15 años de prisión para los policías acusados por el incendio de una comisaría en Pergamino

Siguiente Nota

Elecciones 2019: San Antonio de Areco elige Intendente para los próximos cuatro años

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *