Thiago Falivene en Barhein: se abre la ilusión de la competencia mundial

La nueva edición de la Gran Final del Rotax MAX Challenge se está celebrando en el  Circuito Internacional de Karting de Bahrein en Sakhir y nuestro piloto junior Thiago Falivene ya tiene su karting y su número para lo que será la intensa semana de competencia.

Este año 378 pilotos de todo el mundo competirán por lo más alto del podio en el Reino de Bahrein, situado en el Golfo Pérsico y con más de 5000 años de historia. Y en ese marco, con el circuito de F1 de fondo, se  encuentra el representante arequero con la bandera Argentina.

La crónica del mundial, seguida por Rotax-kart.com nos cuenta que “muchos de nuestros conductores ya aprovecharon la oportunidad para realizar el check-in deportivo temprano el viernes. Después de registrarse en la entrada principal para el acceso al evento, encontraron su camino hacia la gran cúpula en el área de Fórmula 1, que es realmente impresionante por dentro y por fuera. Casi la mitad de los competidores ya se registraron el viernes y el resto siguió el sábado y luego disfrutaron de su tiempo en el área del paddock, revisaron la enorme carpa de los conductores o se divirtieron con los autos de alquiler en la pista”.

Tan pronto como se puso el sol a las 05:00 pm del sábado, comenzamos a montar y alinear los Karts, que estaban esperando esta mañana su aparición para impresionar a todos los asistentes. Esta increíble alineación causa escalofríos incluso en los participantes a largo plazo de la Gran Final de RMC y, aunque lo estamos haciendo durante tantos años, también estamos realmente abrumados”.

El sorteo de karts se llevó a cabo hoy (por el domingo) y es uno de los aspectos más destacados del inicio de la Gran Final de RMC, donde todos los pilotos recibirán la misma maquinaria para competir, promoviendo sus habilidades al máximo”.

378 karts proporcionados por los socios oficiales de chasis, BirelART, Praga de IPK y SodiKart, se entregaron bajo el sol de Bahrein en lo alto del cielo, antes de los preparativos para las primeras sesiones de entrenamientos libres que comienzan mañana por la mañana a las 10:40 AST (08 : 40 CET)“.

Estuvimos allí para presenciar el sorteo y no pudimos ignorar la alegría de todos los pilotos de las siete categorías al recoger sus nuevos y relucientes karts, que ahora están preparados para la acción en la pista de mañana“.

Thiago ya cuenta con karting y número. Sólo resta esperar el lunes y con gran ilusión para la semana, aunque está claro que el premio ya está, al tomar contacto nuevamente con lo mejor del karting mundial.

Fuente: Rotax-kart.com

Para ver las competencias:  youtube.com/watch?v=V6A7_JqHhzo

 

 

Previous post

Por el "Día Nacional del Tango", celebración a pura milonga frente al Huracán

Next post

Esclarecen el robo de un camión