Thiago Falivene: campeón 2020 y ¡viaja al mundial en Portugal!

El piloto de San Antonio de Areco, Thiago Falivene, se coronó campeón de la divisional Mini Max de RMC Buenos Aires, el pasado fin de semana en la fecha coronación disputada en el kartódromo de Buenos Aires. Tras conseguir este título, representará a la Argentina en el próximo mundial Rotax que se correrá entre el 23 y 30 de enero en Portugal.

La 5ª y 6ª fecha del torneo 2020 de Rotax Buenos Aires, se desarrolló este pasado fin de semana en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Thiago Falivene llegó a este último compromiso como uno de los máximos candidatos a alzarse con la corona de la clase Mini Max.

La actividad previa mostraba un competitivo parque, quedando 7 kartings encerrados en 6 décimas, por lo cual la carrera no sería nada fácil. A la hora de la clasificación, Thiago fue el piloto más veloz llevándose de esta manera la 4ª pole position de la temporada, siendo el piloto más veloz a la hora de las clasificaciones.

En las mangas correspondientes a la fecha 5, obtenía un 6° puesto en la primera batería, mientras que en la segunda se alzaba con una nueva victoria. Cerrando la jornada del sábado salía a disputar la carrera final, donde un toque en los metros iniciales lo perjudicaban cuando venía en ascenso en el clasificador. Saliendo de esa complicada situación, Falivene se concentró en llegar y sumar, sabiendo que las matemáticas daban para poder coronarse campeón.

Thiago fue tranquilo, pero siempre dando pelea, sin regalar nada en la pista, pero procurando no entrar en roses que puedan generar daños en el karting. Así con la vuelta 13 cumplida la bandera a cuadros se desplegó sobre la recta principal, al igual que la euforia del equipo Trillo Racing, tras coronarse Bicampeón de la categoría.

“Las cuentas no dan como campeones y eso nos ponen muy contentos, fue una carrera muy pareja y muy peleada. Logramos cumplir con nuestro objetivo que era conseguir el pase al mundial y representar a la Argentina y San Antonio de Areco en Portugal”, comentó Thiago tras quedarse con su 3° campeonato.

Ya con el título en su poder, Thiago salió a disputar la 6° fecha sin presiones, pero siempre poniendo el máximo nivel en pista, logrando a la hora de la clasificación ser el piloto más rápido nuevamente.
Las mangas no fueron las deseadas, ya que en la primera de ellas un toque nuevamente lo veía complicarse, mientras que en la segunda obtenía el 3° puesto.

En la final se concentró en ver la bandera a cuadros, finalizando en el 6° lugar del clasificador.

Con estos resultados, Thiago Falivene logró acumular a lo largo de la temporada 562 puntos, 5 pole position y 3 victorias, que lo catapultaron a lo más alto de la divisional Mini Max.

La actividad de este 2020 no terminó para Thiago, ya que el venidero fin de semana también estará representando a la Argentina, pero en esta ocasión en el campeonato Sudamericano de Karting, el cual se celebrará en nuestro país, más precisamente en el Kartódromo de Buenos Aires.

NOTA: DTB PRENSA

FOTOS: Rotax Argentina – Curva 1 KART

Previous post

Domingo a puro turismo, al son del folklore

Next post

Sergio Scarano presentó su libro "Monte Longdon" en La matera del Parque Criollo