Thiago con un ritmo demoledor ganó y ya sueña con el subcampeonato

En un gran fin de semana, Thiago Falivene cumplió con la 8° fecha del Regional de Karting en el Kartódromo de Ciudad Evita. El joven piloto de San Antonio de Areco triunfó en las dos finales de la divisional “Mini” y va en busca del subcampeonato.

Con un gran trabajo, fue el piloto que más dolores de cabeza le ocasionó a sus rivales. Desde la primera salida a pista fue quien marcó el ritmo a seguir. En el inicio del fin de semana fue quien se adueñó de la pole position por 37 milésimas de segundo, mientras que en la primera manga se quedó con el mejor resultado por poco más de un segundo de diferencia.

En la actividad del domingo, Thiago inicio el día en el tercer puesto de la segunda manga. Horas más tarde salió a correr la carrera final, en donde se mostró con un ritmo demoledor. Vuelta a vuelta fue siendo superior a sus rivales e incrementando una jugosa diferencia a su favor en el clasificador general, además de ser quien se quedará con el record de vuelta. La bandera a cuadros en la vuelta 12 marcó el final de la carrera, dándole a Thiago su cuarto triunfo de la temporada, en esta oportunidad por 12 segundos de diferencia con su rival más próximo.

Por haber faltado en algunas competencias, que se interpusieron con la PAKO, Thiago no pudo aspirar al título de la categoría, pero ahora y desde el segundo escalón del clasificador anual, aspira a conseguir el subcampeonato 2018 del Regional de Karting.

“Fue un victoria muy cómoda, tuvimos buena suerte, a la mañana el carburador nos empezó a fallar pero el equipo lo pudo solucionar y ganamos en la final”. Comentaba Thiago terminada la final.

La próxima fecha será el 24 y 25 de noviembre en el Kartodromo de Buenos Aires, competencia que marcará el final de la temporada.

Foto: Marcelo Casella

Previous post

Más arraigo en San Antonio de Areco: se entregaron escrituras a 27 familias

Next post

Domingo de pista y posta para la Agrupación Río Areco