Tercer día: Recuerdan importancia del aislamiento obligatorio y el distanciamiento social

A tres días de iniciada la cuarentena en nuestro país, la principal preocupación de las autoridades, además del cuidado de los ciudadanos, es la cantidad de personas que no respetan el aislamiento obligatorio. En declaraciones televisivas, el presidente Alberto Fernández expresó que no “quisiera llegar” a decretar el estado de sitio, eso “solo hablaría mal de la sociedad argentina”.

En diálogo con el programa de Telefé “Morfi, todos a la mesa”, Fernández dijo que “lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente, que haya tontos que no entiendan el riesgo en el que estamos. El idiota que circula con fiebre, que lastima la salud de todos, a quien su egocentrismo que no le deja ver cómo puede dañar al que tiene al lado”. El presidente  aclaró  también “que no son los más, sino que son los menos. La inmensa mayoría está en sus casas dejando pasar el tiempo como puede. No saben la gratitud que tengo para con ellos”

En el mismo sentido, y en nuestra ciudad, audios y publicaciones falsas en redes sociales suman incertidumbre, en contraste con su función real: ser conexión de vecinos preocupados. En la tarde de este domingo, autoridades de seguridad desmintieron un audio de WhatsApp que alertaba sobre un cierre de comercios a partir de las 17 hs, información que se ocupó de aclarar el propio secretario municipal del área.

En tanto, desde el municipio se recordó la importancia del aislamiento social y  ante la presencia de síntomas, llamar al 2326 500600

FUENTE: lanacion.com

 

Nota Anterior

Coronavirus: Intendente Sanzio confirmó que detectaron un caso sospechoso en el control de ingreso a Baradero

Siguiente Nota

Informe municipal: Acciones frente al aislamiento obligatorio por COVID- 19

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *