Terapistas de hospitales bonaerenses realizan misiones solidarias al interior para evitar colapsos sanitarios en las provincias

La Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud bonaerense coordina una serie de operativos solidarios acordados por la provincia de Buenos Aires con las regiones de Argentina que, a causa de la creciente suba de casos de coronavirus en el interior del país, necesitan de ayuda extra para afrontar el pico de la pandemia. Durante los últimos días, especialistas de nuestra provincia asistieron las terapias intensivas de Zapala, en Neuquén, y de Río Gallegos, en Santa Cruz.

La posibilidad de transmitir la intensa experiencia recogida en territorio bonaerense ocurre en momentos en que los casos disminuyen por novena semana consecutiva en el área metropolitana (AMBA), mientras se incrementan en el interior del país. A partir de este panorama, los gobiernos nacional y bonaerense articularon su trabajo para dar apoyo a quienes más lo necesiten.

El arequero Juan Riera, Director Provincial de Hospitales, explicó que “el equipo de trabajadores de la salud de la Provincia de Buenos Aires, que viene atravesando con mucho esfuerzo y dedicación esta pandemia de coronavirus, a partir de que mejoró la situación epidemiológica en el Conurbano bonaerense expuso su mayor solidaridad a través de la conformación de equipos de salud de terapia intensiva itinerantes y rotativos”.

Previous post

Se registran 6 nuevos casos positivos: 2 trabajadores de la salud, 2 contactos estrechos y 2 casos con nexo epidemiológico en estudio

Next post

Convocatoria a asamblea general ordinaria de Areco Rugby Club