Teodoro “Tito” Domínguez: Un referente y visionario de San Antonio de Areco

Fecha importante si la hay. Hoy 30 de octubre además de conmemorarse 35 años de la vuelta a la democracia por parte del gobierno de Raúl Ricardo Alfonsín, se cumplen también 35 años de la elección que llevó a Teodoro “Tito” Domínguez a conducir el pueblo de San Antonio de Areco.

En aquellos escrutinios, Domínguez obtuvo por la UCR 5082 votos, ganándole a Raúl Lucero del PJ quien sacó 3907. Poco más de un mes más tarde, el 10 de diciembre, se constituyó el Concejo Deliberante, que al día siguiente, en una emotiva ceremonia le tomó juramento al Intendente que luego permanecería a lo largo de una década al frente del municipio.

“Esto me hace sentir orgulloso, como me hizo sentir el 30 de octubre cuando vi que el pueblo de Areco votaba masivamente por la forma de vida: la democracia y la libertad. Los resultados son solo números, no interesaba quien ganara, lo que interesaba fundamentalmente era cuantos fueron los que optaron por el imperio de la ley. No hubo derrotados, ganó la democracia”, decía el Dr. Teodoro “Tito” Domínguez en su discurso en aquel momento.

Aporte: Días de Areco – Nota de Marcelo Di Carlo

Nota Anterior

35 años de democracia. El día que marcó un antes y un después para el pueblo argentino

Siguiente Nota

Alex Campbell en su visita a Areco: "Todas las obras que nos comprometimos y han comenzado, se van a terminar"

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =