Teatro integrado: “La breve, enojosa y alegre historia de dos amigos”

El taller municipal de teatro integrado que coordina Julian Howard estrenó este fin de semana el espectáculo “La breve, enojosa y alegre historia de dos amigos”, adaptación de un fragmento de “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare en la estación de trenes de Areco.

“Yo me sentí tan comprometido en este taller con los chicos, que le pedí a Gerardo que me deje hacer el estreno”, dijo Howard, muy satisfecho y feliz por el logro del grupo. “Tenía ganas de estar con ellos arriba del escenario, porque lograr lo que logramos es por el enorme trabajo”, agregó. “Todos lo tomaron con un compromiso conmovedor”.

Aunque la obra es relativamente breve, el equipo llevó adelante una apasionante puesta del fragmento de la comedia, que emocionó a todo el público presente. “Le he pedido juegos vocales a los chicos para poder crear climas y soltar el humor”, señaló Julian.

Ariel Zarich, es uno de los presentadores en la obra, y fue también quien agradeció a los espectadores su presencia: “Estuvo todo muy lindo, agradecemos a la gente que nos vino a apoyar”, dijo.

Por su parte, Teresa Alonso remarcó la función de Julian Howard por su dedicación y aporte al grupo de los chicos con los que ya vienen trabajando durante el año. “No solo los chicos aprender, sino también nosotros”, declaró.

El teatro y todos los elementos que abarcan el arte aportan un amplio abanico ineludible para que las personas con capacidades diferentes puedan insertarse en sus vivencias, sus emociones y sus necesidades de ser útiles a través de la ficción y la imaginación.

‘Sueño de una noche de verano’ (A Midsummer Night’s Dream) es una comedia de William Shakespeare, escrita alrededor de 1595. Está considerada uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial. Al parecer fue escrita con motivo de la conmemoración de la boda de sir Thomas Berkeley y Elizabeth Carey, en febrero de 1596.

Compartimos las palabras de Julian Howard, Ariel Zarich, Andrés Disanto y Teresa Alonso:

 

"La breve, enojosa y alegre historia de dos amigos",
“La breve, enojosa y alegre historia de dos amigos”,
Previous post

Ensamble vocal, Evaristo y Estación de la Tradición pasaron en el último fin de semana

Next post

Vuelco en el camino Giles – Azcuénaga