Areco incluido en la tarifa diferencial por zona fría

Los casi 6000 usuarios de gas de Areco tendrán una reducción de entre el 50% y el 30% en las tarifas tras la sanción de la ley que amplía las zonas frías. El beneficio alcanzará los consumos residenciales y también a instituciones como clubes, que recibirán facturas más bajas.

La nueva ley impulsada por el Frente de Todos y aprobada el jueves en Senadores reduce en alrededor del 50 por ciento las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares. También tendrán este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza y quienes tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Para el resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial por zona fría generará una baja del 30% en la factura de gas.

“Hasta hace muy poco tiempo casi mensualmente nos enterábamos que las tarifas de electricidad y gas aumentaban sistemáticamente y sin diferenciar. Hoy que hay un gobierno que defiende los intereses de las comunidades se avanzó en este proyecto que determina como zona fría a gran cantidad de Municipios de la Provincia de Buenos Aires y que va a permitir bajas muy importantes en las tarifas”, señaló el Senador Durañona al confirmar que Areco es uno de los distritos beneficiados.

Lo hizo en el Club Rivadavia, acompañado por referentes del Frente de Todos, y destacando que clubes y entidades de bien público también tendrán una rebaja del 50% en el gas gracias a la nueva ley. Esta baja se suma a la tarifa eléctrica cero que ya reciben los clubes de la provincia.

Previous post

Hay que salir a la calle y visibilizar, mostrar que esto es amor

Next post

El municipio entregará por otros 3 meses un bono de $3000 al personal de salud