Suspenden las clases hasta el 31 de marzo

En conferencia de prensa y luego de una reunión donde participaron ministros, especialistas, el gobernador y el jefe de gobierno de CABA, el presidente Alberto Fernandez confirmó la suspensión de las clases hasta el próximo 31 de marzo y afirmó “lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y del virus. Que no se dicten clases no significa que las escuelas vayan a estar cerradas. Sino que por 14 días los alumnos no tendrán clases”.

Para el gobernador Kicillof, en diálogo posterior con TN, “se tomaron medidas claras con objetivo de generar tranquilidad y previsibilidad con lo que se va a hacer”,  y aclaró que “sabemos que esto se resuelve con prevención impidiendo que pasen cosas que no convienen”.

Al poco tiempo de conocerse la medida y recibida la noticia desde el ámbito oficial, las escuelas de nuestro distrito comunicaron a docentes y alumnos la directiva, en tanto activaron las estrategias online previstas o proyectadas con antelación de modo de “garantizar la continuidad pedagógica”. La medida incluye todo el ámbito escolar de nuestra ciudad,  los jardines, maternales y escuelas del municipio  e instituciones del sector privado.

En el mismo orden, el presidente anunció el cierre de la frontera Argentina por 15 días, “el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa, sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos. Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo”, afirmó, en tanto anunció que se licenciará a todas las personas mayores de 60 años, edad que se considera de mayor riesgo. “Vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente”.

FUENTE: lanacion.com/diagonales.com

Nota Anterior

Vecinos de Areco en cuarentena: "Estamos cumpliendo con la ley"

Siguiente Nota

La UNSAdA suspende y reprograma todas sus actividades académicas hasta el 31 de marzo.