Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación: “El dinero está disponible, las inversiones se están poniendo en marcha”

Así lo dijo Pablo Bereciartua en la presentación de proyectos y entrega de premios “Cuidando Nuestras Cuencas 2016”, que se llevó adelante en el Museo “Las Lilas” el viernes por la noche.

El Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, garantizó habrá 100% de agua potable y más del 75% de saneamiento en la ciudad: “Se va a cumplir”, aseguró.

“Desde el inicio hemos trabajado con el gobierno local y provincial en un conjunto de inversiones que van desde el mantenimiento y el desarrollo de la red de información y de datos que todavía presentaba algunas deficiencias y deudas de pago que se actualizaron, y obras de infraestructura importantes que se están llevando a la práctica”, señaló Bereciartua.

También el Subsecretario destacó que “el dinero está disponible”, y es eso lo que hace a la nueva estrategia para ir adelante con agua y saneamiento “que es un tema importante para San Antonio de Areco”.

AySA en la ciudad

“La idea era que AySA llegue y se haga cargo”. Aun así, Pablo Bereciartua aclaró que “la realidad es que este gobierno -nacional- consideró que era más racional que se concentre en el área metropolitana”, e informó que Nación se hizo cargo de los partidos de esa área que antes estaban en manos del gobierno provincial.

En el caso de San Antonio de Areco “esa decisión no ha significado que no tenga su plan, sino que lo hemos reemplazado por un nuevo convenio en el cual participa el ENOHSA, que va a hacer exactamente lo mismo que estaba previsto para AySA”.

Ensanchamiento del Río Areco

Por último, el Subsecretario confirmó que el Río Areco desde el puente de la Ruta Provincial 41, hasta siete kilómetros en adelante, será ensanchado 300 metros. “Es una de las obras que está contratada y que se va a realizar”.

Así lo dijo para este medio:

Nota Anterior

La causa “Comercialización de estupefacientes” sumó otro vecino detenido en Giles

Siguiente Nota

Rally Federal: Di Carlo se quedó con la categoría N1 en el primer día