Spina alertó sobre datos de pacientes compartidos en redes: “Esa lista no es cierta”

En simultáneo con el anuncio de los dos nuevos positivos registrados el viernes, se conoció el pedido especial por parte del secretario de Salud del Municipio doctor Fernando Spina, advirtiendo a la población sobre la falsedad de “unas publicaciones en redes sociales“.

Hay unas listas que están circulando con nombres aparentemente como si fuesen  pacientes – explicó el doctor Spina –  nombres de personas de San Antonio de Areco, con unos datos y con la palabra positivo como si fuese una lista de casos positivos. Es una lista que no salió de ningún área de Salud, es una lista falsa. Los resultados son erróneos, figuran personas como si fuesen positivas y no lo son

Hay unas capturas de pantalla que me han mandado con innumerable cantidad de vecinos y con la palabra positivo al lado como si fuesen casos de COVID , no se con qué intensión” – siguió el secretario de Salud – “pero quería aclarar que eso no es cierto“. En ese sentido,  aconsejó seguir la “información oficial que son los 162 casos que tenemos para publicar hoy de los cuales 38 siguen siendo activos. Aparecieron dos nuevos y dos dimos de alta

El funcionario calificó además lo sucedido como” inentendible, es de una bajeza importante. Realmente no se entiende cual es el objetivo, generar pánico, perjudicar a alguien o decir que hay mas casos de los que hay“. “Esa lista no es cierta. En los resultados oficiales no se dice la palabra positivo, se dice con otros términos. Desestimen eso que está circulando“, señaló.

Respecto de los dos casos que se sumaron ayer y los dos descartados, Spina informó que si bien faltaban algunos resultados que se conocerían este sábado, “estamos viendo una merma en la cantidad de positivos en estos días y esperamos  que siga esa tendencia. Sabemos que en todos lados está aumentado y acá también podría suceder,  pero seguimos apelando a que nos cuidemos entre todos para que esto siga así. Que aparezcan casos pero que los podamos controlar y que ninguno se complique“.

Aclaración del doctor Fernando Spina:

 

 

 

Nota Anterior

#PedimosConcienciaSocial: Personal de salud del Hospital Zerboni solicita más cuidados de los ciudadanos

Siguiente Nota

Ley de Víctimas: dictamen de consenso en el Senado Bonaerense

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *